El alto costo de cerrar los colegios

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos señala que entre los costos de interrumpir la educación por varios meses se encuentra la reducción a largo plazo del ingreso de una generación de niños, el incremento de la brecha educativa y de la deserción escolar, la desaparición de muchas instituciones educativas privadas de bajo costo, entre otras.

El progreso sucede

Por David Boaz

David Boaz considera adecuado que la Universidad de Princeton remueva el nombre de Woodrow Wilson de su Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales.

¡Ahora la Asamblea también!

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que con lo que el gobierno salvadoreño ha gastado en las cuarentenas se hubieran podido enviar a 111.374 salvadoreños a atenderse en un hospital en EE.UU. con pasaje pagado, aún cuando apenas han habido 6.438 casos y no se ha invertido en mejorar la capacidad del sistema de salud.

La pesadilla

Por Macario Schettino

Macario Schettino señala que México se asoma a la pesadilla de unas arcas fiscales vacías frente a la caída estrepitosa de la recaudación y de los ingresos petroleros.

Thomas Sowell a sus 90 años

Por Gerald P. O'Driscoll Jr.

Gerald P. O'Driscoll Jr. celebra el cumpleaños de uno de los pensadores económicos y sociales más importantes de las últimas décadas, Thomas Sowell, comentando varios de sus libros acerca de la economía clásica, el racismo, la cultura de la pobreza, y cómo proveer una educación de calidad a las minorías.

El hombre más bueno del mundo

Por Enrique Ghersi

Enrique Ghersi relata el papel fundamental que jugó Arturo Salazar Larraín en traer al Perú el periodismo moderno, reuniendo la más brillante generación de periodistas que ha tenido el Perú.

Cómo el sistema educativo se puede adaptar al COVID-19

Por Corey A. DeAngelis

Corey A. DeAngelis considera que las cuentas de ahorro para la educación podrían una solución de corto y largo plazo: permitirían mejorar la educación estatal, ampliaría las opciones disponibles a las familias de bajos ingresos y ayudaría a las familias a adaptar la educación de sus hijos frente al cierre de las escuelas por el COVID-19.