Ecuador

Sumisos, esperando magia

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos considera que la nueva ley de fomento económico propuesta por el gobierno de Lenin Moreno y recientemente aprobada nada hacer para reducir el gasto público, que es la raíz de la crisis fiscal que aflige al país.

Cambio de mentalidad

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos considera que el estado ecuatoriano debería adoptar tres principios para realizar el ajuste que la crisis fiscal requiere: descentralización, privatizaciones o concesiones y metodología de presupuesto base cero.

Primero, no hacer daño

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos considera que el proyecto de ley propuesto por iniciativa ciudadana que estatizaría a Solca, institución que lidera la lucha contra el cáncer en Ecuador desde 1951, destruiría la beneficencia voluntaria.

Plan vende humo

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos considera que el nuevo plan económico anunciado por el presidente Lenin Moreno consiste de la misma estrategia anterior: endosar al ajuste al resto de la sociedad vía aumentos de impuestos y un mayor endeudamiento público.

¿Fe en los políticos?

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que la concentración de poder sumada al incremento significativo del intervencionismo estatal derivaron en un aumento de la corrupción y el despilfarro en la administración pública de Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa.

El engendro de Montecristi

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que no es necesario ni conveniente que Ecuador realice otra Asamblea Constituyente como proponen algunos de la oposición, sino que más bien debería el gobierno emprender varias reformas económicas que no requieren de reforma constitucional.