Archivos

¿Y si ponemos a dieta al Estado?

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que reducir la carga tributaria sólo acentuaría el estancamiento económico sino se reduce el gasto público al mismo tiempo y que la liquidez de la economía dolarizada no depende de un superávit en la cuenta corriente.

Progresividad y progreso

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun nota que la Constitución española de 1978 es un conjunto de propuestas bien intencionadas y contradictorias que en su conjunto han servido para justificar un considerable aumento de la presión fiscal.

¿Qué está estrangulando a la clase media?

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo dice que la clase media en España no se está empobreciendo por una falta de redistribución estatal del ingreso, siendo el país con uno de los saldos fiscales más altos para la clase media en la OCDE, sino porque cada vez cuesta más la vivienda y la educación para llegar a ser parte de la clase media.

La desigualdad

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que, contrario a lo que podrían pensar muchos salvadoreños, El Salvador es de hecho el país con la distribución de ingreso menos desigual de América Latina, aunque sigue siendo uno de los que percibe un ingreso más bajo.

A los notarios, con cariño

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard dice que la Sociedad de Acciones Cerrada Simplificada creada por el Ejecutivo en el Perú permite que una empresa pueda constituirse en minutos sin incurrir en los innecesarios costos de ir a un notario.

Sí y no a la reforma laboral

Por Iván Alonso

Iván Alonso considera que la indemnización por despido es en efecto una remuneración diferida y que habría que preguntarse si al trabajador le conviene que se lo fuerce a diferir parte de su ingreso o si preferiría recibir todo en el momento en que lo produce.

No estorbar

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos considera que la liquidez en una economía dolarizada como la de Ecuador se ajusta automáticamente a la de la gente, según su nivel de actividad económica y que si se recuden las políticas intervencionistas que causaron desconfianza en los actores económicos, esta se dinamizaría.