Liberalismo

Benegas frente al caballo de Troya

Por Alejandro Bongiovanni

Alejandro Bongiovanni reseña el libro Lo impensable. El curioso caso de los liberales mutando al fascismo de José Benegas, donde el autor considera que algunos liberales estarían haciendo una transición peligrosa desde el liberalismo hacia un colectivismo de derecha.

El bandido estacionario

Por Macario Schettino

Macario Schettino dice que dedicarse a la política en todas partes del mundo es algo asociado con una vida de abundancia puesto que lo normal es que las personas busquen el poder para beneficio propio.

Todos y todas

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun considera que el lenguaje "inclusivo" tiene una retórica inútil puesto que la lengua castellana ya es inclusiva y que la única forma de organizar una sociedad que respete a todos solo se logra desde la igualdad ante la ley.

Asaltos en nombre del capitalismo

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) dice que nada tiene que ver aquellos negocios que prosperan al amparo de protecciones y privilegios concedidos por el Estado con aquellos empresarios que, en una sociedad libre, deben esforzarse por atender a los demás para obtener ganancias.

Certezas

Por Macario Schettino

Macario Schettino indica que el momento político global es uno en el que muchos andan buscando respuestas certeras y en el que muchos políticos las proveen.

Los intereses particulares

Por Iván Alonso

Iván Alonso indica que cuando uno persigue su interés particular en un mercado abierto, uno termina favoreciendo al interés general, mientras que cuando la ley favorece a un interés particular, se desvían recursos hacia fines menos productivos y eso reduce el bienestar del país.