Liberalismo

Despotismo liberal

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que aunque el Estado en gran parte de occidente respeta cuotas importantes de libertad, nos ha llevado a aquellos que Alexis de Tocqueville denominó como el "despotismo suave".

Mentes cerradas

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun recuerda el libro de Allan David Bloom publicado en 1987 acerca de un fenómeno que consideraba en ese entonces grave y novedoso: la corrección política y su efecto represivo en las universidades estadounidenses.

Igualdad cristiana

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun sostiene que la religión está inseparablemente unida a la idea de igualdad porque fue la religión cristiana la que argumentó en contra de la noción aristocrática de los griegos y afirmó que la humanidad es igual en dignidad.

El buen mecenas y la envidia

Por Pedro Schwartz

Pedro Schwartz comenta las críticas de dirigentes de Podemos a la cuantiosa donación de Amancio Ortega a la sanidad pública y considera que estas tienen que ver con la magnanimidad personal en las sociedades liberales.

Hacer los deberes

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) considera que la tarea pendiente de los liberales es pulir el mensaje e insistir a los estudiantes acerca del hecho de que todo conocimiento está sujeto a posibles refutaciones.

Benegas frente al caballo de Troya

Por Alejandro Bongiovanni

Alejandro Bongiovanni reseña el libro Lo impensable. El curioso caso de los liberales mutando al fascismo de José Benegas, donde el autor considera que algunos liberales estarían haciendo una transición peligrosa desde el liberalismo hacia un colectivismo de derecha.

El bandido estacionario

Por Macario Schettino

Macario Schettino dice que dedicarse a la política en todas partes del mundo es algo asociado con una vida de abundancia puesto que lo normal es que las personas busquen el poder para beneficio propio.

Todos y todas

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun considera que el lenguaje "inclusivo" tiene una retórica inútil puesto que la lengua castellana ya es inclusiva y que la única forma de organizar una sociedad que respete a todos solo se logra desde la igualdad ante la ley.