Argentina

El fracaso del gradualismo

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que Ecuador ha experimentado una crisis fiscal similar a la de Argentina pero que en gran medida gracias a la dolarización su economía no ha sufrido de los costos asociados con tener una moneda propia.

Argentina creíble

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que el gradualismo adoptado por el gobierno de Macri consiste en repetir errores del pasado: subir impuestos, aumentar deuda pública, expansión monetaria y represión del tipo de cambio.

Argentina y el costo de su moneda propia

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds explica que el problema cuando un país en desarrollo tiene moneda propia es que sus bancos centrales pueden imprimir la moneda nacional, no dólares que es lo que la gente busca en momentos de incertidumbre e incluso si imprimen más moneda nacional, eso solo empeora la situación.

Argentina vuelve a fallar

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez indica que el gradualismo de Macri no ha podido resolver los excesos populistas de Argentina, particularmente aquel que tiene que ver con la perenne irresponsabilidad fiscal, un problema que antecede a los Kirchner y que Macri no está resolviendo.

Cuando no había piqueteros...

Por Martín Krause

Martín Krause resalta el importante papel que desempeñaron en Argentina las sociedades de socorro mutuo —organizaciones voluntarias— que atendían problemas de salud y de previsión.

Liberales versus libertarios

Por Adrián Ravier

Adrián Ravier explica la diferencia entre los liberales en América Latina y en EE.UU., entre los liberales y los libertarios, y entre los libertarios minarquistas y los libertarios anarquistas.

¿Qué proponen los libertarios y por qué habría que escucharlos?

Por Adrián Ravier

Adrián Ravier explica que habrán algunos libertarios que propongan desmantelar hoy por completo el Estado, pero que lo más usual es que los libertarios argentinos entienden que hay que bajar el gasto todo lo posible mientras se pueda mantener el orden público y que eso solo se consigue atendiendo lo que es políticamente viable en cada momento.