Argentina

La gran contradicción argentina

Por Iván C. Carrino

Iván Carrino dice que la gran paradoja de los argentinos es que desean encargarle muchas funciones al estado pero luego no quieren hacerse cargo del costo, todo lo cual deriva en un círculo vicioso de más gasto, más déficit, más deuda, más inflación y menos crecimiento.

¿El prestamista de última instancia?

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds explica que en Argentina, como en otros países en vías de desarrollo, los bancos centrales no sirven como prestamistas de última instancia dado que el verdadero prestamista de última instancia es el Fondo Monetario Internacional, institución que da los dólares que la gente demanda en momentos de crisis.

Macri tiene que dolarizar

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez dice que a Argentina le conviene adoptar como moneda oficial el dólar de EE.UU., medida que sería factible considerando que el país ya está dolarizado de facto y que limitaría el potencial de causar estragos económicos de los políticos.

Argentina y la marmota

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que Argentina ha llegado a esta situación nuevamente debido a que los políticos argentinos desde hace décadas eligen lo mismo: una mala combinación de mercados intervenidos con un gasto público creciente.

Argentina debe dolarizar

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que ante la derrota anunciada de Macri, quizás es hora de que considere cómo podría dejar un mejor legado que una de las inflaciones más altas del mundo y que la mejor opción sería dolarizar la economía, formalizando la preferencia revelada por la mayoría de los argentinos.