Archivos

El gulag salvadoreño

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez reseña el informe elaborado por Human Rights Watch y Cristosal acerca de las condiciones deplorables del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

Los misterios del peso

Por Manuel Sánchez González

Manuel Sánchez González dice que desde 1995, cuando inició el régimen de libre flotación en México, el tipo de cambio del dólar en términos de pesos ha mostrado dos características: depreciación y volatilidad.

Avanzamos

Por Macario Schettino

Macario Schettino dice que al cerrar las puertas al diálogo, al intentar impedir elecciones libres, el grupo en el poder apuesta a la violencia.

Autónomos crujidos

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun señala que la persecución al trabajador autónomo fue una decisión política tomada en 2022, que decidió acabar con su libertad de cotización.

Socialismo en Nueva York

Por Iván Alonso

Iván Alonso afirma que el problema no es comparar al capitalismo real con el socialismo imaginario, sino comparar una visión parcial que subestima los logros del capitalismo real con una imagen incompleta del socialismo que sobrestima las posibilidades de hacerlo realidad.