Archivos

Universidades anacrónicas

Por Anderson Ayala Giusti

Anderson Ayala Giusti indica que la gratuidad y autonomía que antes caracterizaban a la gran mayoría de las universidades en América Latina, mientras que continúan inmutables en Venezuela, han visto cambios evolutivos en el resto de la región conforme las universidades han mejorado sus finanzas y desempeño.

La otra tragedia

Por Isaac Katz

Isaac Katz comenta los impactos secundarios del coronavirus, como las importantes consecuencias para la educación.

Los neosocialistas

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard considera que el fracaso contra el COVID-19 no viene de un Estado pobre creado por los liberales para enriquecer a otros, sino de la justificación neosocialista de tener un estado más grande del que necesitamos.

El progreso sucede

Por David Boaz

David Boaz considera adecuado que la Universidad de Princeton remueva el nombre de Woodrow Wilson de su Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales.

¡Ahora la Asamblea también!

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que con lo que el gobierno salvadoreño ha gastado en las cuarentenas se hubieran podido enviar a 111.374 salvadoreños a atenderse en un hospital en EE.UU. con pasaje pagado, aún cuando apenas han habido 6.438 casos y no se ha invertido en mejorar la capacidad del sistema de salud.

El alto costo de cerrar los colegios

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos señala que entre los costos de interrumpir la educación por varios meses se encuentra la reducción a largo plazo del ingreso de una generación de niños, el incremento de la brecha educativa y de la deserción escolar, la desaparición de muchas instituciones educativas privadas de bajo costo, entre otras.

La pesadilla

Por Macario Schettino

Macario Schettino señala que México se asoma a la pesadilla de unas arcas fiscales vacías frente a la caída estrepitosa de la recaudación y de los ingresos petroleros.