El Salvador

La necesidad no crea empleos

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que el gobierno del FMLN ha cometido un error creyendo que las necesidades automáticamente generan la producción de bienes y servicios requeridos, ignorando el proceso de mercado y la función empresarial de descubrir las necesidades y ver cómo solventarlas de manera eficiente.

La informalidad

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que 72% de las empresas en El Salvador operan en la informalidad, derivando en que la carga tributaria sobre la minoría de las empresas que pagan impuestos sea realmente mucho más alta de lo que se creería y en que la mayoría de las empresas sean menos productivas.

Un acto arbitrario

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera arbitraria y contraria al espíritu de la Ley de Partidos Políticos la prohibición impuesta por el Tribunal Supremo Electoral a los medios de comunicación masivos de transmitir cualquier spot, programa de televisión, cuñas radiales o publicaciones en las que aparezcan los precandidatos presidenciales.

Una tragedia en una gráfica

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que si El Salvador hubiese seguido creciendo a la misma tasa que lo venía haciendo antes de la guerra, el ingreso por habitante actual sería un 70% más alto de lo que es.

Extraña sorpresa

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que el partido FMLN siempre ha estado en contra de la propiedad privada de los medios de producción y que por lo tanto no cabe la sorpresa de muchos en El Salvador luego del anuncio del Secretario General de dicho partido.