El Salvador

Oportunidades económicas

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que la economía salvadoreña podría aprovechar las oportunidades que presenta la economía global para recuperar el crecimiento pero que no lo logrará si el gobierno se empeña en espantar el ahorro y las inversiones.

El desmoronamiento

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds relata el devenir de los partidos políticos en El Salvador, cuya estrategia política no se enfoca en resolver los problemas del país sino en aparentar que lo hacen.

Todavía hay tiempo

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que la calidad de los gobiernos en El Salvador ha ido disminuyendo mientras la participación de la población en las elecciones también ha ido cayendo.

El pago de la orgía

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que el gobierno de Bukele pretende pasar a los ciudadanos la cuenta de los tres mil millones de dólares que ha gastado en campaña electoral para ganar las elecciones de febrero de 2021 y en otras que no conducen al bienestar de los ciudadanos en la forma de aumentos de impuestos.

Después no te quejes

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds señala que cada vez el presidente de El Salvador es elegido por minorías más pequeñas y las implicaciones que esto tiene para la salud de la democracia.

Los cantos de sirena y los cinco presidentes

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que una desdolarización de la economía salvadoreña acarrearía costos particularmente para la clase media, que sufriría un acceso al crédito más restringido y costoso, y sobre todo, el presidente, porque en la transición hacia una economía con moneda propia habría una gran crisis política.

Un espejo para presidentes

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds señala los múltiples ejemplos, siendo el de Rafael Correa el más reciente, de presidentes que pensaron que su poder duraría para siempre y que luego les tocó pagar de una u otra forma por haber violado los límites a su poder.