El Salvador

Sombras del pasado

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds comenta las recientes declaraciones del Ministro de Defensa de El Salvador frente a la toma del Tribunal Supremo Electoral por parte de GANA y Nuevas Ideas.

Representantes, no autócratas electos

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds comenta la reciente censura de opiniones acerca de la elección de varios magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil en la asamblea nacional por parte de los representantes electos de los partidos políticos ARENA, FMLN y GANA.

El lobo vestido de oveja

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera que el FMLN y GANA han hecho todo lo posible por deshacerse del control de la Sala de lo Constitucional, dejando la vía efectivamente libre para que el presidente pueda violar los derechos constitucionales de cualquiera sin que nadie tenga adonde acudir para conseguir protección.

La ley mordaza

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera que el proyecto de ley presentado por el gobierno y el FMLN pretende censurar a los medios de comunicación justo en momentos en que se avecinan las elecciones presidenciales.

El mensaje de desesperanza

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que aunque los problemas de El Salvador son graves, este no es el único país que los tiene ni es el que tiene menos recursos para resolverlos dado que las instituciones salvadoreñas han evolucionado más que en países vecinos.

¿Una crisis futura?

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds comenta la propuesta de emitir nuevos bonos que deberá aprobar o rechazar la Asamblea Legislativa, emisión de bonos que haría posible cumplir con compromisos de deuda previamente adquiridos por el gobierno salvadoreño.

La necesidad no crea empleos

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que el gobierno del FMLN ha cometido un error creyendo que las necesidades automáticamente generan la producción de bienes y servicios requeridos, ignorando el proceso de mercado y la función empresarial de descubrir las necesidades y ver cómo solventarlas de manera eficiente.

La informalidad

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que 72% de las empresas en El Salvador operan en la informalidad, derivando en que la carga tributaria sobre la minoría de las empresas que pagan impuestos sea realmente mucho más alta de lo que se creería y en que la mayoría de las empresas sean menos productivas.

Un acto arbitrario

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera arbitraria y contraria al espíritu de la Ley de Partidos Políticos la prohibición impuesta por el Tribunal Supremo Electoral a los medios de comunicación masivos de transmitir cualquier spot, programa de televisión, cuñas radiales o publicaciones en las que aparezcan los precandidatos presidenciales.