España

Alerta roja en España

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez advierte el peligro para la democracia liberal española frente al cambio de régimen que se dio justo antes de la irrupción del coronavirus.

El necesario regreso de la austeridad

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo considera que la situación fiscal de España ya era complicada antes de la crisis desatada por el coronavirus, de manera que será necesario volver a reducir el gasto público para poder empezar el desde ya alto “stock” de deuda pública.

El día siguiente

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que aunque podría parecer lógico interrumpir la actividad productiva por motivos de salud durante varias semanas, pero nadie plantearía que la economía se detenga totalmente durante varios meses.

El virus comunista

Por Pedro Schwartz

Pedro Schwartz considera que los españoles se enfrentan a tres virus: la pandemia, la recesión económica y la erosión de sus libertades.

Para salir de la crisis

Por Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós dice que el gobierno español lamentablemente está configurando un modelo socioeconómico en reacción a la crisis del COVID-19 que no permitirá crecer, generar riqueza y crea empleo, todo lo cual elevaría el nivel de vida de todos los ciudadanos.

A varear la oliva no va el Gobierno

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que el gobierno no puede garantizarle la rentabilidad a todo el mundo, ni puede lograr que los empresarios quiebren voluntariamente, pero si puede fingir que ayuda al campo --mientras realmente lo perjudica-- persiguiendo a las empresas de distribución y subiendo el salario mínimo.

Pin parental y libertad de los menores

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo comenta que ante la falta de libertad de la unidad de docente y de la libertad de autoorganización de estas, primero debería estar la libertad del menor cognitivamente maduro y, de manera subsidiaria, aquella de la patria potestad.

Cambio de régimen

Por Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós considera que con el nuevo gobierno español queda demostrado que el consenso del periodo de la transición desde la dictadura hacia la democracia ha terminado y que ahora se estaría dando un salto hacia un modelo colectivista.