España

Viva la gentrificación

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo indica que la gentrificación apenas provoca la salida del 3% de los residentes tradicionales, contribuye a reducir la pobreza e incrementa el valor de las viviendas, todo lo cual contribuye a fomentar la movilidad económica.

Libertad máxima antes que renta mínima

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo dice que aunque la renta mínima de inserción no es universal ni incondicional como la renta básica universal, esta todavía debe considerarse solo después de se haya reformado la legislación laboral que continúa socavando las posibilidades de progreso de los españoles.

España dividida

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez comenta las elecciones del nuevo gobierno de España, las cuales considera son las más importantes desde que los españoles transitaron hacia la democracia en los setenta.

Progresividad y progreso

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun nota que la Constitución española de 1978 es un conjunto de propuestas bien intencionadas y contradictorias que en su conjunto han servido para justificar un considerable aumento de la presión fiscal.

¿Qué está estrangulando a la clase media?

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo dice que la clase media en España no se está empobreciendo por una falta de redistribución estatal del ingreso, siendo el país con uno de los saldos fiscales más altos para la clase media en la OCDE, sino porque cada vez cuesta más la vivienda y la educación para llegar a ser parte de la clase media.

Cáritas normal

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que el error principal de Cáritas es ignorar los costos y las consecuencias de lo que recomienda en sus proclamas por "una sociedad más justa".

Alcoa: mejor cerrada que subvencionada

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo considera un despropósito gravar la emisión de CO2 para desalentar su generación mientras que al mismo tiempo se subsidia a las industrias electrointensivas y que convendría liberalizar el sector eléctrico de España.

Poner fin a la pobreza

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun dice que los socialistas usualmente venden su programa como libre de costos para todos excepto una minoría de indeseables, peor que recientemente la Izquierda Unida (IU) ni siquiera se ha molestado en decir que solo pagarán los ricos por la reforma tributaria que financiaría su programa.