España

Dos progresistas, una cautela

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun señala que no toda prostitución es identificable con la esclavitud y que una prohibición puede no extinguir la actividad, sino incluso empeorar las condiciones para las personas que se dedican a ella.

La dependencia económica de la deuda

Por María Blanco

María Blanco indica que cada vez más las empresas se endeudan para sobrevivir, los gobiernos para seguir gastando y la situación es posible gracias a que los políticos no rinden cuentas por gastar mucho y mal el dinero de los españoles.

Deberes para 2021

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun considera que la clave de la recuperación debería ser la flexibilidad, la apertura de mercados y la reducción de costos y regulaciones.

Presupuestos: presente pomposo y futuro vacío

Por María Blanco

María Blanco dice que la excepcionalidad de la pandemia no puede prolongarse mucho tiempo dado que se crearía un hábito entre los gobernantes de incumplir con los presupuestos y esto amenaza el crecimiento en el mediano y largo plazo.

Impuestos para unos pocos

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun indica que la evidencia empírica sugiere que los países o regiones que atraen recursos del extranjero suelen ser países o regiones ricas y es difícil sostener que si el gasto e inversiones de extranjeros se dirigen hacia Canadá o España esto solo beneficia a una minoría de sus ciudadanos.

Banca y tamaño

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun considera que el tamaño de los bancos importa mucho menos que su competitividad; aunque si es mucho más costoso para el contribuyente rescatar una empresa de gran tamaño que una pequeña.

Rescates a empresas

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun comenta los renovados llamados, ubicuos en tiempos de crisis, a rescatar empresas, aumentar el gasto público, expandir el estado, y demás ítems de la agenda socialista vegetariana.