Archivos

Explosión de presidiarios

Por Timothy Lynch

por Timothy Lynch

Timothy Lynch es director del Proyecto en Justicia Criminal del Cato Institute.

A fines de febrero, el número de personas en las cárceles de Estados Unidos pasó de dos millones, por primera vez en la historia. Pero se trata de un récord por el cual ningún partido político trata de ganar puntos. Es más bien una estadística deprimente, que nos hace dudar que sea necesario que toda esa gente esté presa.

Educación: La libertad de elegir de los padres

Por Tom G. Palmer

por Tom G. Palmer

Tom G. Palmer es académico del Cato Institute y director de Cato University.

¿Deben los padres poder escoger el tipo de educación que sus hijos reciben? Varios columnistas dicen que sí, pero sólo si la alternativa es una de dos: el adoctrinamiento en una isla de prisioneros como es Cuba o una escuela en Estados Unidos. Pero esos mismos columnistas y comentaristas piensan que la libertad de elección de los padres no debe incluir su libre decisión para escoger cuál es el mejor colegio para sus hijos en este país.

Por favor, no más fondos monetarios internacionales "nuevos"

Por Steve H. Hanke

por Steve H. Hanke

Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins y Senior Fellow del Cato Institute.

Después de presentar una durísima crítica del Fondo Monetario Internacional, Charles W. Calomiris concluye que el FMI debería reinventarse a sí mismo, una vez más ("El FMI necesita más que un nuevo jefe," página editorial, 2 de marzo del 2000).  El Sr. Calomiris presenta su visión de cuál debería ser la nueva misión del FMI: "Un FMI que se centre en administrar las crisis--con una asistencia de liquidez rápida y efectiva, a una tasa de interés de multa en vez de subsidiar préstamos condicionales a largo plazo--sería más efectivo, menos corrupto y auto financiable."

INS: Servicio medieval para el siglo XXI

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

En su reciente reportaje publicado en el New York Times, la periodista Sara Robinson muestra cómo el Servicio de Inmigración (INS) le dificulta a la industria de la información, a los creadores de la Segunda Revolución Industrial y responsables del auge económico de Estados Unidos, la contratación del personal requerido para seguir avanzando. Y a los técnicos nacidos en el extranjero, quienes en parte motorizan esa industria, el INS les impone reglas absurdas que chocan de frente con los requerimientos del mercado y con sus intereses personales.

Cruzada contra los niños

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

El mundo está dividido básicamente en dos bandos: unas personas creen en la libertad individual, mientras que los demás piensan que una elite política está mejor capacitada para tomar las decisiones cotidianas más importantes en nombre y en beneficio del populacho. Tanto la izquierda socialista como la derecha estatista están convencidas que las decisiones trascendentales deben estar en manos de ciertos y determinados grupos y jamás dejadas al libre albedrío de la ciudadanía.