Inmigración

Donald Trump y las corrientes migratorias

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) dice que parte de la intolerancia hacia la migración tiene que ver con que mucha gente lamentablemente confunde a los criminales fanáticos con todos aquellos que profesan el Islam, religión que en otros siglos fue considerada como modelo de tolerancia hacia los otros credos.

Se enreda la relación México-EE.UU.

Por Manuel Suárez-Mier

Manuel Suárez-Mier dice que actitud agresiva y la creciente paranoia de Trump empeorará conforme avancen las investigaciones de Robert Mueller y que su chivo expiatorio parece ser México y la cuestión del muro en la frontera con dicho país y de cómo abordar la caravana de centroamericanos.

Rechazo a los legales

Por David J. Bier

David J. Bier indica que el gobierno de Trump está negando las solicitudes presentadas a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. a una tasa de 37% mayor que la del gobierno de Obama en 2016, limitando así la migración legal.

Tres falacias xenófobas

Por Iván Alonso

Iván Alonso expone tres falacias acerca de la inmigración: le quitan trabajos a los locales, reducen el gasto de consumo y perjudican la economía con las remesas que envían a su país de origen.

Todos somos noruegos

Por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner señala que no necesita un tipo determinado de inmigrantes, ya sean mexicanos o noruegos, sino más bien instituciones sólidas y oportunidades y estímulos materiales para que los individuos realicen sus emprendimientos.

Rompiendo sueños

Por Macario Schettino

Macario Schettino señala que la Acción Diferida para Llegadas en la Niñez (DACA) había permitido que muchos cumplan con el sueño americano: llegar de forma ilegal, aprender el idioma y la cultura, avanzar en sus estudios y luego incorporarse al mercado laboral.

Cinco mitos acerca de DACA

Por David J. Bier

David Bier aclara cinco mitos acerca de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), medida que Donald Trump derogó la semana pasada, dándole la oportunidad de encontrar una salida a este entuerto.