Archivos

Una economía que cambia

Por Macario Schettino

Macario Schettino indica que la economía mexicana ha ido transitando durante los últimos 20 años desde una economía centrada en el Estado hacía una economía abierta, y que convendría acelerar esta transición.

La crisis de la Ley de Amnistía

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera que para que no reine la arbitrariedad que condujo a la guerra en El Salvador, debe primar un solo intérprete de la Constitución, y actualmente este es la Sala de lo Constitucional.

Saga islandesa

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo dice que Islandia tuvo una era de autogobierno que duró alrededor de 300 años, periodo durante el cual ese país experimentó el desarrollo espontáneo de instituciones legales y jurídicas.

Un divertimento

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard indica que aunque el Perú no haya resuelto muchos de sus problemas, es palpable una marcada mejora en su oferta cultural y oportunidades de entretenimiento, derivada de su mayor crecimiento e institucionalidad política y económica.

Gobierno 2.0

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez explica cómo la tramitología y la sobrerregulación burocrática puede sustituirse con la ayuda de una reforma que modernice al Estado mediante el gobierno electrónico.