Archivos

Las fintech

Por Iván Alonso

Iván Alonso considera que las fintech, empresas que brindan servicios financieros vía internet, no podrán operar sin los bancos a menos que el sistema monetario predominante cambie radicalmente.

¿Por qué nadie nos quiere?

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard dice que las competencias Moot están teniendo un impacto importante en la educación legal, puesto que priorizan la capacidad de los abogados para enfrentar situaciones reales y no destreza en conceptos jurídicos promovidos por juristas ya fallecidos.

Lo conseguiste, Mariano

Por Javier Fernández-Lasquetty

Javier Fernández-Lasquetty considera que Mariano Rajoy impuso en el Partido Popular la erradicación de ideales de la centro-derecha española, creyendo que así sería posible obtener mayores réditos políticos.

Privilegios adquiridos

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo indica cómo el principio de la progresividad, lejos de defender derechos fundamentales, acaba protegiendo privilegios adquiridos por grupos de presión, como los empleados públicos en el caso del salario escolar.

Corrupción y democracia en Latinoamérica

Por Hana Fischer

Hana Fischer considera que el alto nivel de corrupción en América Latina se debe a las excesivas protecciones de nivel constitucional que poseen las autoridades del poder ejecutivo y legislativo, provisiones que prácticamente les garantiza la impunidad.

AMLO y los intelectuales

Por Macario Schettino

Macario Schettino dice que pocos candidatos presidenciales han mostrado más capacidad para cortejar intelectuales que André Manuel López Obrador y que eso se debe a la atracción que sienten muchos intelectuales por el socialismo.

El Maduro cubano

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez dice que todo indica que Miguel Díaz-Canal no representa un cambio en la forma de gobierno de Cuba, el país seguirá bajo una dictadura.

Eliminar el salario escolar

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo dice que el salario escolar es un costoso privilegio del que gozan los empleados púbicos y que sería una irresponsabilidad continuar esa política considerando la precaria situación fiscal.