Paraguay

El populismo reinante

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que no basta con defender los derechos políticos y la estabilidad macroeconómica, sino que adicionalmente se deben garantizar las inversiones, la propiedad privada y el libre mercado.

Más que un ping pong: la economía y el dólar

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que no hay que sobrevalorar las multimillonarias reservas internacionales dado que Paraguay es una economía que continúa dependiendo del clima, la naturaleza y el suelo y que el gobierno pretende estimular el crecimiento vía el endeudamiento público.

Maquillaje o reforma electoral

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón cree que si se desea cambiar el sistema de voto por listas, el cual permite esconder a bandidos y resulta en una elección ineficiente, se debe proceder a una reforma electoral que establezca un sistema uninominal.

De como también se destruye la democracia

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que el caso del diputado José María Ibáñez, el diputado que ha confesado que cometió delitos de estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos falsos, es una señal de que algo no anda bien en la política de Paraguay.

Mantener el 10, 10, 10

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que aumentar las tasas impositivas actuales de 10 por ciento sobre el consumo, las rentas personal y empresarial, sería un error.

El primer proyecto de ley

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera necesario para limitar de manera efectiva el poder de las autoridades electas que se deroguen todas las disposiciones que vayan más allá de su mandato.