Paraguay

Evitemos la recesión que se viene

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que la actitud del gobierno de Paraguay frente a la recesión en ciernes que enfrenta su economía no puede ser pasiva, sino que debe emprender un plan de austeridad para racionalizar el gasto público y poner en práctica una agenda de reformas en el sector eléctrico, previsional y fiscal.

El senado servil al ejecutivo

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que el Senado ha abdicado de su responsabilidad de velar por el interés de los ciudadanos al no haber estudiado ni debatido lo suficiente la propuesta de reforma tributaria del gobierno.

El encanto del "crowding out"

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que durante ocho años consecutivos y hasta el ejercicio fiscal de 2011, la administración central de Paraguay registró un superávit fiscal, punto desde el cual sobrevino el desequilibrio fiscal.

Errores que transforman

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón indica que Paraguay no sufre de un problema de insuficiencia de recaudación fiscal sino más bien con un problema institucional debido a que se mantiene un modelo de gasto público que no tiene compromisos de calidad ni de rendición de cuentas.

El proyecto de de-forma tributaria

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que la el proyecto de reforma tributaria no merece el nombre de reforma pues no hay un verdadero cambio allí donde sólo se mira el ingreso desconociendo la razón de ser del gasto público.

El populismo reinante

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que no basta con defender los derechos políticos y la estabilidad macroeconómica, sino que adicionalmente se deben garantizar las inversiones, la propiedad privada y el libre mercado.