Paraguay

Servidumbre e impuesto revolucionario

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que son cada vez más los propietarios agrícolas ganaderos que están sujetos a la extorsión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que les exige a dichos propietarios un "impuesto revolucionario".

De bitrenes y camioneros

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que el cierre de rutas importantes dentro del país por parte de un grupo de camioneros es una manifestación violenta en contra del derecho al libre tránsito y del progreso de dos regiones importantes del país.

La nueva monarquía

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que los políticos se han ido convirtiendo en una clase privilegiada, parecida a aquella que se beneficiaba personalmente del poder en las antiguas épocas monárquicas.

EPP, violencia y complicidad

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que resulta llamativo que en un país pequeño como Paraguay el estado sea capaz de gastar millones de dólares en una burocracia, descuidando la inversión en tecnología de punta para capturar al grupo criminal que se auto-denomina Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) antes de que siga causando violencia.

Justicia putrefacta

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón estima que el Poder Judicial de Paraguay está atado mediante un cordón umbilical a los jefes de los partidos políticos, quienes alimentan con privilegios a los jueces y garantiza la permanencia en sus cargos a los que son leales y serviles.

La verdad oculta del déficit

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que el déficit fiscal proyectado para 2018 viola la ley de responsabilidad fiscal de Paraguay y que el déficit se da cuando hay un mal manejo del dinero de los contribuyentes por parte de los gobernantes.

Vigente maridaje

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que aunque la democracia ha dado grandes pasos hacia adelante en el Paraguay, no lo ha hecho de igual forma el desarrollo del Estado de Derecho.

El problema no es sólo de caja

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón dice que la responsabilidad fiscal no se limita a cumplir el déficit máximo permite por ley, dado que ese monto máximo fácilmente puede ser modificado y se termina en un crecimiento vegetativo del gasto público que pronto arruinaría la caja fiscal.

Sin reformas no habrá progreso

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón señala que el endeudamiento público no es el camino hacia la prosperidad, la cual más bien depende de que se realicen reformas de fondo para que haya un mayor nivel de libertad económica.

Las comisiones en tributación

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón considera que las comisiones para los funcionarios de la administración tributaria que realizan las labores de fiscalización a los contribuyentes no son tan eficaces ni transparentes como se supone.