Costa Rica

Juego de tronos

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo dice que no es que el caso del cemento chino sea el mayor caso de corrupción en la historia de Costa Rica, sino más bien que un nuevo actor, el PAC, ha venido a retar el duopolio político del PLN-PUSC.

Se busca fiscal general

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo estima que lejos de debilitar el sistema político, una actuación eficaz por parte de la fiscalía en casos de corrupción daría como resultado una institucionalidad más sólida.

Un problema político

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo explica que Costa Rica continúa teniendo problemas fiscales porque consideran que es un simple problema contable, cuando realmente se trata de un problema político.

Charlatanería fiscal

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo indica que la evolución de las finanzas públicas de Costa Rica a largo plazo demuestra que los políticos gastan más de lo que ingresa cuando obtienen recursos frescos.

Falsa solidaridad

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo considera que la falta de detalles y el momento en que se presentó el plan de subsidio ilimitado a incondicional a las familias de ingresos bajos revelan que esto se trata de una medida populista.

Un 'Maggie Moment'

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo considera que estando Costa Rica al borde de la bancarrota se requieren reformas estructurales importantes al empleo público y a os regímenes de pensiones.

Lecciones económicas

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo dice que el ejemplo países como Argentina y ciudades como Seattle demuestran que simplemente elevar la carga tributaria y el salario mínimo no son mecanismos adecuados para reducir la pobreza.

Sesgo antiempresarial

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo señala que aunque el marxismo sea hoy una ideología marginal, un aspecto importante de este sigue teniendo llegada popular: la hostilidad hacia la empresa privada.