Archivos

Siria: Una vez más, la excusa de las armas de destrucción masiva

Por Alan Reynolds

Alan Reynolds dice que "El equipo Obama no tiene duda de que los espías estadounidenses ya tienen todas las respuestas, al igual que el equipo Bush no tenía duda alguna de que los espías estadounidenses tenían todas las respuestas acerca de los planes y las reservas de armas de destrucción masiva de Saddam".

Ecuador: Los señores de la pobreza

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que "'el “Gran Empujón' de gasto público que experimentó la economía entre 2008 y 2012 no se puede comparar ni remotamente con lo que el gobierno espera recibir al explotar los yacimientos petroleros del Yasuní. Para que tenga una idea, el ingreso anual esperado de entre $600-$800 millones apenas alcanza para cubrir rubros tan pequeños como los almuerzos de la burocracia".

Sobre la deuda de Argentina

Por Juan Carlos Hidalgo

El video abajo muestra cuando el presidente interino de Argentina, Adolfo Rodríguez Saá (fue presidente durante una semana) anuncia en el Congreso en diciembre de 2001 que Argentina dejaría de pagar...

Bolivia: Silenciar a los medios

Por Oscar Ortiz Antelo

Oscar Ortiz Antelo explica cómo el gobierno del Movimiento Al Socialismo ha venido silenciando a los medios independientes a través de diversos métodos que incluyen: la descalificación personal de sus representantes, la multiplicación de medios estatales, un presupuesto de publicidad estatal que convierte al gobierno en "un cliente imprescindible para la supervivencia económica de los medios", entre otros.

Los extranjeros no pueden resolver los problemas de Siria

Por Christopher A. Preble

Christopher A. Preble afirma que "El profundamente disfuncional estado sirio no es algo que los extranjeros tengan las herramientas para reparar. Los misiles de crucero y los submarinos no convencerán a una dividida oposición siria de que se una alrededor de un objetivo en común, ni tampoco es probable que logren que los partidarios del presidente Bashar Assad se rindan y se unan a los rebeldes".

Lo que está comenzando a pasar en los países emergentes

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds indica que "Venezuela, Argentina, Brasil, otros países en Latinoamérica y fuera de ella (como India e Indonesia y Tailandia) están descubriendo lo que deberían de haber sabido, que las altas tasas de crecimiento que experimentaron en los últimos años no se debían a sus sabias políticas económicas sino a dos factores de pura suerte".

México: El petróleo ya se acabó

Por Macario Schettino

Macario Schettino explica que actualmente México importa petrolíferos por más o menos la mitad de lo que exporta en petróleo. Schettino agrega que "en realidad, nuestra exportaciones netas de petróleo son de 500 mil barriles diarios. Eso es menos de la mitad de lo que exportábamos en tiempos de Salinas [1988-1994]".

Chile: La utopía del otro modelo

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que "La utopía consiste en creer, como si las leyes económicas y la naturaleza humana fueran hoy distintas de lo que eran hace 30 años, que el modelo estatista radical que [el libro] El otro modelo sugiere, no solo va a corregir muchas de las imperfecciones del actual sistema y lograr un paraíso igualitario, sino que además lo va a superar incluso en aquello que todos admiten este ha hecho bien"

La verdadera comparación de Argentina con Australia y Canadá

Por Gustavo Lazzari

Gustavo Lazzari dice que "Otros indicadores, diferentes a los seleccionados por la presidenta, muestran el mayor bienestar relativo de Canadá y Australia respecto de la Argentina". Lazzari incluye el Índice de Desarrollo Humano y el de Competitividad Global, así como también el Índice Haciendo Negocios y de Percepción de Corrupción.

Lo que es común sí es de algún

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo dice que "Liberales y antiliberales suelen caer en un extendido error que vicia todo su análisis: confundir propiedad privada con propiedad privada individual y propiedad estatal con propiedad colectiva. Así las cosas, muchos liberales suelen argumentar que toda la sociedad debería regularse sobre la base de derechos de propiedad privada individuales mientras que, por otro lado, los antiliberales gustan de defender que la sociedad deberíamos regirla colectivamente a través de derechos de propiedad estatales".

Perú: Higiene policial

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard explica que "Los funcionarios públicos tienen una facultad particularmente peligrosa: deciden sobre los bienes y derechos que no son suyos. Cuando un policía te detiene porque te pasaste la luz roja decide sobre la seguridad que no respetaste pero también sobre la que todos los demás tenemos un derecho".

La inflación de Chávez golpea a Maduro

Por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O'Grady señala que los ataques al líder opositor Henrique Capriles "llegan en un momento ciertamente oportuno. Una devaluación oficial de 46% en abril llevó la tasa de cambio de 4,3 bolívares por dólar a 6,3 bolívares. Aquellos que realmente necesitan dólares probablemente no los conseguirán a esta tasa, sino que tienen que acudir al mercado negro, donde un dólar cuesta hasta 38 bolívares, frente a 22 en marzo".

EE.UU.: El Estado de Bienestar versus el trabajo

Por Michael D. Tanner

Michael Tanner indica que "en 33 estados y el Distrito de Columbia, recibir asistencias sociales paga más que un trabajo de $8 por hora. En 12 estados, incluyendo a California, así como también al Distrito de Columbia, el paquete de beneficios es más generoso que un trabajo de $15 por hora".