Archivos

¿Es suyo, mío o de nadie?

Por Walter E. Williams

por Walter Williams

Walter Williams es profesor de economía en la Universidad George Mason y académico asociado del Cato Institute.

Una vez tuve un debate con un congresista que me insistía que cada ciudadano es dueño de los activos del estado. Me insistía que yo era dueño de una parte del obelisco de Washington y yo le decía que eso no era verdad. En eso estuvimos un largo rato, hasta que me preguntó por qué mantenía tal posición. Le contesté con otra pregunta: "¿Puedo vender mi parte?" Esa es la verdadera prueba de que uno es dueño de algo. De hecho, la definición práctica de la propiedad privada es el derecho de su dueño de quedarse con ella o de venderla.

Lo que Rusia necesita: Una caja de conversión

Por Judy Shelton

por Judy Shelton

Judy Shelton es Directora de Empower America y miembro del Consejo Editorial del Cato Journal.

Dos personas pueden encaminar a Rusia hacia el libre mercado y el capitalismo democrático en este momento tan crítico. Ninguno de los dos se llama Bill Clinton.

Rescate fracasado

Por James A. Dorn y Ian Vásquez

por James A. Dorn e Ian Vásquez

James A. Dorn es Vice-presidente para Asuntos Académicos de Cato Institute y especialista en China y coautor de China's Future: Constructive Partner or Emerging Threat? (El Futuro de China: ¿Socios Constructivos o Amenaza Emergente?).

Ian Vásquez es Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

El fracaso del último rescate del Fondo Monetario Internacional en Rusia debe eliminar definitivamente la falsedad de que el dinero de la ayuda extranjera puede comprar reformas de libre mercado. Al mismo tiempo, la crisis rusa es tan severa que puede obligar a Moscú a introducir las reformas que no estaba dispuesta a poner en práctica bajo los programas del FMI.

La guerra contra los puros cubanos

Por Aaron Lukas

por Aaron Lukas

Aaron Lukas fue Analista del Cato Institute.

Recientemente el servicio de aduanas de Estados Unidos montó una gran ofensiva, la guerra contra los puros cubanos. Agentes llevaron a cabo redadas en los clubes y restaurantes más exclusivos de Nueva York, arrestando tanto a los gerentes como a los clientes.