La preferencia por la “austeridad fiscal”

Por Manuel Sánchez González

Manuel Sánchez González dice que en la supuesta “austeridad” fiscal se esconden desperdicios de recursos públicos y la presencia insuficiente del gobierno en funciones que le corresponden.

El país de las oportunidades perdidas

Por Nicolás Cachanosky

Nicolás Cachanosky indica que la historia de Argentina está plagada de oportunidades perdidas, como, por ejemplo, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Cambios institucionales

Por Isaac Katz

Isaac Katz destaca cuatro modificaciones institucionales introducidas desde 1986 que habían colocado en México en el camino hacia un arreglo institucional más propicio para el desarrollo económico y que ahora están siendo amenazadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Miseria sí, vacunas no

Por Guillermo Cabieses

Guillermo Cabieses dice que el razonamiento detrás de la prohibición para que los privados puedan importar vacunas a pesar de su escasez, así como para limitar los viajes de quiénes quieren irse a vacunar a otro país, muestra una ignorancia económica y una inmoralidad despreciable.

Castillo de naipes

Por Daniel Raisbeck

Daniel Raisbeck dice que Colombia sufre las consecuencias de una clase tecnocrática que, buscando mantener un ritmo de crecimiento constante pero ínfimo, castigó la inversión con impuestos altísimos y nula estabilidad jurídica.

Negociar sin perder el norte

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que un límite de facto al poder de los gobiernos vienen a ser los distintos grupos de presión, los cuales los líderes políticos suelen buscar satisfacer con la finalidad de construir una mayoría que los sostenga en el poder.

Cómo el sistema educativo se puede adaptar al COVID-19

Por Corey A. DeAngelis

Corey A. DeAngelis considera que las cuentas de ahorro para la educación podrían una solución de corto y largo plazo: permitirían mejorar la educación estatal, ampliaría las opciones disponibles a las familias de bajos ingresos y ayudaría a las familias a adaptar la educación de sus hijos frente al cierre de las escuelas por el COVID-19.