Héroes del Progreso, Parte 46: Astell y Wollstonecraft

Por Alexander C. R. Hammond

Alexander C. R. Hammond destaca el trabajo de Mary Astell y Mary Wollstonecraft, dos pensadoras del siglo 17 y 18, respectivamente, que son ampliamente consideradas como las pioneras de la filosofía feminista.

¿Por qué estamos como estamos?

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard indica que Perú ha ido sufriendo una gradual destrucción de los partidos políticos y que una democracia sin partidos es como un mercado sin empresas.

Los padres deben elegir

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que el estado ecuatoriano gastó $1.016,40 por cada estudiante el año pasado y que más de la mitad de las instituciones educativas privadas del país educan a los estudiantes a un costo inferior.

La recesión sin precedente

Por Manuel Sánchez González

Manuel Sánchez González dice que la recuperación económica depende de la evolución del virus y que lamentablemente en México no se ha reducido, ni siquiera transitoriamente, el número de casos semanales de contagio.

Abismo

Por Macario Schettino

Macario Schettino dice que Pemex tuvo una pérdida real de 757 mil millones de pesos en 2019 y que si no se subasta pronto, la sangría continuará.

¿En “V”?

Por Isaac Katz

Isaac Katz considera que en el mejor de los casos México tardará cuatro años volver a tener el PIB de 2019.

Dolarización para Líbano

Por Lawrence White

Lawrence White considera que aunque el dólar de EE.UU. no es una moneda perfecta, esta resulta ser una mejor alternativa frente al status quo de Líbano con su libra.

“¿Posponer las elecciones????”

Por Gene Healy

Gene Healy indica que el presidente de EE.UU. carece del poder de posponer las elecciones, dado que el Congreso fija la fecha de las mismas e incluso si lo hiciera, la Ley de Sucesión Presidencial indica que la vocera del Congreso, Nancy Pelosi, tomaría su lugar el 20 de enero de 2021.

Atrapados en la red

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard explica que en la comunicación telefónica como en otras industrias de red, cuantas más personas tengan el mismo bien o servicio, más valor tiene y que por eso los reguladores de estas industrias terminan proponiendo medidas que le quiten a los usuarios lo que deseamos que ocurra.

Una cápsula educativa para cada niño

Por Neal McCluskey

Neal McCluskey considera que en lugar el fenómeno emergente de las cápsulas educativas como algo que exacerba la desigualdad entre hogares de distintos niveles de ingreso, el gobierno debería darles a los padres de familia el financiamiento para que ellos también puedan elegir esta alternativa si así lo consideran conveniente.

Cómo el sistema educativo se puede adaptar al COVID-19

Por Corey A. DeAngelis

Corey A. DeAngelis considera que las cuentas de ahorro para la educación podrían una solución de corto y largo plazo: permitirían mejorar la educación estatal, ampliaría las opciones disponibles a las familias de bajos ingresos y ayudaría a las familias a adaptar la educación de sus hijos frente al cierre de las escuelas por el COVID-19.