Coronavirus

Las vacunas

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds analiza algunas razones por las que algunas personas no querrían recibir la vacuna del coronavirus.

¿Es realmente la pandemia una alarma para Occidente?

Por Ryan Bourne

Ryan Bourne reseña el libro The Wake Up Call de John Micklethwaite y Adrian Wooldridge, libro que considera que subestima la importancia de la incertidumbre y factores específicos de cada país frente a un patógeno nuevo y le atribuye demasiada importancia a los errores o aciertos de los estados.

Confinando la informalidad

Por Anderson Ayala Giusti

Anderson Ayala Giusti indica que la gestión de la pandemia en América Latina desnudó la realidad de economías cuyo mercado laboral consiste en no poca medida de trabajadores informales –producto de décadas de políticas intervencionistas, y regulaciones y legislaciones laborales obstaculizadoras.

La debacle económica que se viene

Por Manuel Suárez-Mier

Manuel Suárez-Mier dice que el descalabro económico que se viene estará caracterizada principalmente por el colapso de la demanda global, el disparo del desempleo y la inequidad de su impacto no solo entre individuos sino entre países, afectando mucho más a los atrasados.

Ajuste global

Por Macario Schettino

Macario Schettino considera que si bien una contracción del valor agregado mundial de 5% es algo grave, tampoco significa que se acaba el mundo, aunque hay varias señales de que tardaremos algunos años en volver al mundo “normal” de antes.

¿Cuándo explota todo esto?

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) admite que si bien frente a un virus nuevo como el COVID-19 no procede confiar todo a la responsabilidad de cada cual, tampoco se puede tolerar que con el pretexto de la pandemia hayan gobiernos que intervengan en la justicia, colonicen el poder legislativo y abusen de los decretos ejecutivos.

¿Dónde están los liberales?

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que aunque desde el punto liberal se aceptan restricciones a la libertad cuando se satisface la carga de la prueba por sobre quienes proponen dichas restricciones, frente a la crisis del coronavirus se encerró a millones de personas que objetivamente no corrían ningún riesgo vital, por su juventud y estado de salud.