Coronavirus

La debacle económica que se viene

Por Manuel Suárez-Mier

Manuel Suárez-Mier dice que el descalabro económico que se viene estará caracterizada principalmente por el colapso de la demanda global, el disparo del desempleo y la inequidad de su impacto no solo entre individuos sino entre países, afectando mucho más a los atrasados.

Ajuste global

Por Macario Schettino

Macario Schettino considera que si bien una contracción del valor agregado mundial de 5% es algo grave, tampoco significa que se acaba el mundo, aunque hay varias señales de que tardaremos algunos años en volver al mundo “normal” de antes.

¿Cuándo explota todo esto?

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) admite que si bien frente a un virus nuevo como el COVID-19 no procede confiar todo a la responsabilidad de cada cual, tampoco se puede tolerar que con el pretexto de la pandemia hayan gobiernos que intervengan en la justicia, colonicen el poder legislativo y abusen de los decretos ejecutivos.

¿Dónde están los liberales?

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que aunque desde el punto liberal se aceptan restricciones a la libertad cuando se satisface la carga de la prueba por sobre quienes proponen dichas restricciones, frente a la crisis del coronavirus se encerró a millones de personas que objetivamente no corrían ningún riesgo vital, por su juventud y estado de salud.

El precio de la vida

Por Martín Krause

Martín Krause dice que el dilema entre las vidas salvadas y el costo económico es real y que hay que estar dispuestos a discutirlo en términos de ambas variables.

A cualquier precio

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser señala los gigantescos costos en aumento de pobreza y muertes por otras causas son solo el principio de las consecuencias que tendrá el haber combatido el coronavirus a cualquier precio.

Ante la incertidumbre, libertad

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que aunque sabemos muchos más hoy acerca del virus que hasta hace unos pocos meses atrás, todavía ignoramos mucho y por ende, debemos asumir una actitud humilde al momento de juzgar las distintas reacciones de los gobiernos, expertos y personas en general.