Perú

Preocupados por la inversión

Por Iván Alonso

Iván Alonso señala que la gran parte de la inversión que ha caído en el Perú corresponde a la minería, que el resto de la inversión privada se ha mantenido prácticamente igual.

Explosivas deudas tributarias

Por Iván Alonso

Iván Alonso considera que la tasa de interés que se aplica a las deudas tributarias debería ser revisada ya que hace que estas crezcan de manera explosiva.

No a los puestos de trabajo subsidiados

Por Iván Alonso

Iván Alonso dice que la propuesta en Perú de dar beneficios tributarios a las empresas que contraten a nuevos trabajadores y los pongan en planilla suena bien, pero podría provocar más problemas de los que resuelve.

Thorne retorna a los años 80

Por Iván Alonso

Iván Alonso considera que los cambios propuestos por el ministro Alfredo Thorne al sistema tributario peruano son un retorno a una de las lastres para el crecimiento económico que padecía el Perú en los ochenta.

El agua como derecho

Por Iván Alonso

Iván Alonso señala que el llamado derecho al agua generará incertidumbre y hará poco para incentivar la inversión privada en la prestación de servicios de agua y saneamiento.

En el mercantilismo hermanos

Por Iván Alonso

Iván Alonso señala que los proyectos de ley presentados por Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio ignoran el bienestar de los consumidores peruanos de leche, privilegiando a los productores locales.

Cómo has cambiado, pelona

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard considera que los fujimoristas se contradicen al exigir responsabilidad penal por delitos al ministro de educación mientras que negaban la responsabilidad política en el caso de Alberto Fujimori.

La brecha conceptual

Por Iván Alonso

Iván Alonso estima que la ley que crea la herramienta inverte.pe carece de un criterio para evaluar los proyectos de inversión que se propongan en Perú.

Una sopa de su propio chocolate

Por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard dice que debería someterse a los burócratas a los proceso riguroso de renovación y evaluación a los trámites que le exigen a los ciudadanos, para que éstos se limiten a los realmente necesarios.