Archivos

Ecuador: Inflación legislativa

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que "Como se considera que a todo problema corresponde una ley, muchos países —el nuestro incluido— han llegado a padecer de lo que el abogado italiano Bruno Leoni denominó “inflación legislativa".

Hipocresía y política

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch comenta que "El problema de las hipocresías políticas es que se intentan disimular por medio de las reiteradas e incondicionales alabanzas de los cortesanos que suelen rodear al poder. En este sentido, es oportuno citar a Erasmo quien se preguntaba '¿Qué os puedo decir que ya no sepaís de los cortesanos? Los más sumisos, serviles, estúpidos y abyectos de los hombres y, sin embargo, quieren aparecer en el candelero'".

EE.UU.: Los problemas revelados por los escándalos

Por Gene Healy

Gene Healy dice que "En medio del tumulto que rodea las actividades extracurriculares del General Petraeus y el encubrimiento de la administración en el asunto de Benghazi, se está volviendo cada vez más claro que nuestro Estado de Seguridad Nacional/Vigilancia Nacional está una vez más fuera de control".

EE.UU.: Las leyes de inmigración y el Estado de Derecho

Por Alex Nowrasteh

Alex Nowrasteh dice que "Decir que una ley debe ser ejecutada solo porque es la ley es uno de los argumentos menos convincentes a favor de redoblar nuestros esfuerzos para hacer cumplir las leyes actuales de inmigración. Desafortunadamente, este argumento es omnipresente en los debates sobre inmigración".

El odio a la caridad

La donación del destacado empresario gallego Amancio Ortega a Cáritas animó el habitual el recelo políticamente correcto frente a las empresas. Personas que jamás se preocupan del empobrecimiento de...

El euro, adulterado por la política

Por Pedro Schwartz

Pedro Schwartz teme que "aquel banco central independiente de todo poder político, que aquel euro con aspiraciones de ser una moneda firme, creados por el Tratado de Maastricht y reforzados por el primer Pacto de Estabilidad y Crecimiento, hayan muerto para ser sustituidos por algo parecido al dólar y a la Reserva Federal".

Reseña: Otra vez adiós o la huida infinita

Por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner reseña su última novela, Otra vez adiós, cuyo telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial y relata la vida de un pintor que vive dicho conflicto desde Cuba, donde conocería a Fulgencio Batista, Ernest Hemingway y luego huiría de la violencia de la revolución cubana.

¿Menores tasas de impuestos implican menores recaudaciones?

Por Miguel Collado Di Franco

Miguel Collado Di Franco indica que si se redujeran las tasas de impuestos "El aumento de ingresos que se produciría en la economía producto de mayor dinero destinado a ahorro e inversión en actividades productivas generadoras de empleos y a mayores bienes y servicios tendría el efecto de incrementar la base tributaria".

El abismo fiscal de República Dominicana

Por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O'Grady dice "Bienvenido a República Dominicana, donde desde 2000 se han llevado a cabo nueve 'reformas' [tributarias], ya sea imponiendo nuevos impuestos o aumentando los existentes. Los ingresos adicionales nunca han sido suficientes para cerrar el creciente hueco en las finanzas del gobierno. Así que este mes el presidente Danilo Medina, aprovechando la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados y el Senado, ha aplicado un aumento significativo de impuestos sobre los ahorradores, consumidores y productores".

Relaciones humanas y personalidad

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) considera que "Las relaciones humanas tienen indudablemente sus bemoles y, por eso, hay que administrarlas con cuidado sin abdicar de la propia personalidad. Uno de los problemas mayores es la falta de integridad y coraje por mantener las propias convicciones frente a las avalanchas de opiniones en contrario".

Paraguay: Bloqueo en aduana, reciprocidad kirchnerista

Por Víctor Pavón

Víctor Pavón indica que "La aduana de Buenos Aires ordenó recientemente la revisión de todos los contenedores en tránsito de y a Paraguay. Esta disposición del gobierno kirchnerista de Cristina Fernández afecta a los intereses del comercio paraguayo, incidiendo en sus costos operativos y, por ende, afecta a la competitividad de un amplio sector no solo del comercio sino también del transporte fluvial".