Archivos

La tecnología exitosa se logra sin subsidios

Por Gary S. Becker

por Gary S. Becker

Gary S. Becker es Premio Nobel de Economía (1992), profesor de economía de la Universidad de Chicago, académico de Hoover Institution y miembro del consejo asesor del Proyecto de Privatización del Seguro Social del Cato Institute.

Muchos países sienten envidia por el Valle Silicón, en California, el centro mundial de la industria de tecnología de punta en computación y la Internet. Otras naciones han decidido subsidiar el crecimiento de sus propios centros tecnológicos. Sin embargo, luego de observar -con el Hoover Institution de la Universidad de Stanford- el Valle Silicón por años, estoy convencido que la dinámica de centros industriales exige un ambiente económico flexible, en lugar de una política industrial del gobierno.

LIBRO: El horizonte digital

Walter Williams es profesor de economía en la Universidad George Mason y académico asociado del Cato Institute.

Linda Chávez, originalmente postulada por George W. Bush para el cargo de secretaria del Trabajo, retiró su nominación ante los cargos formulados contra ella de haberle dado trabajo a una inmigrante indocumentada, no pagarle el salario mínimo ni tampoco pagar los impuestos de los que son responsables los empleadores. Se trató de una campaña de desprestigio por parte de quienes no querían que el Senado confirmara su nombramiento a ese importante cargo. La señora Chávez sencillamente ayudó, dándole techo y asistencia a la inmigrante guatemalteca Marta Mercado, quien en ocasiones le dio de comer a los perros de la casa y regó el jardín.

Adios Clinton

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

Como siento profunda vergѼenza por los presidentes que los venezolanos hemos llevado al Palacio de Miraflores durante los últimos treinta años, creo comprender un sentimiento similar de parte de muchos de mis amigos norteamericanos respecto a Bill Clinton y su legado.

Washington hace de la virtud un delito

Por Edward L. Hudgins

por Edward L. Hudgins

Edward Hudgins es el Director de estudios de la regulación estatal en Cato Insitute y editor de la revista Regulation.

Sólo en la sociedad moralmente enferma de Washington, las acciones caritativas de Linda Chávez -quien había sido postulada por George W. Bush para ocupar la  Secretaría del Trabajo- son condenadas como delitos políticos, en lugar de ser celebradas como virtudes cívicas. Que la Sra. Chávez haya retirado su candidatura revela políticas perversas que deben ser encaradas y eliminadas por el nuevo gobierno.

Chávez: ¿Un nuevo Allende?

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

En diciembre, el presidente venezolano Hugo Chávez prometió utilizar los poderes especiales de legislar que le concedió la Asamblea Nacional para expropiar y redistribuir tierras. Así mismo comenzó la revolución marxista de Salvador Allende, en 1970 en Chile, apoyando las invasiones ilegales de más de 1500 propiedades agrícolas.

Endeudamiento: La creciente adicción de Argentina

Por L. Jacobo Rodríguez

por L. Jacobo Rodríguez

L. Jacobo Rodríguez fue director asistente del Proyecto de Libertad Económica Global del Cato Institute.

El Fondo Monetario Internacional se disfrazó de Rey Mago y organizó una colecta para darle a Argentina 40.000 millones de dólares, lo que permitirá a esta evitar incumplir con su deuda externa de 124.000 millones de dólares.  Hasta ahí las buenas noticias porque un análisis del acuerdo muestra que tiene pocas posibilidades de resolver los problemas de Argentina a largo plazo o de conducir a la economía por un camino de crecimiento robusto en el futuro inmediato.