Archivos

Subsidio inmoral

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

Siempre me ha parecido execrable la intromisión del gobierno en los medios de comunicación. La principal fuente de noticias locales en muchos países es el servicio de prensa del gobierno, donde a menudo se mezcla descaradamente la propaganda oficial con la información. Es evidente que en todo concubinato del estado con los medios de comunicación, quien sale perdiendo es el ciudadano.

Reforma a las pensiones: El legado incompleto de Zedillo

Por L. Jacobo Rodríguez

por L. Jacobo Rodríguez

L. Jacobo Rodríguez fue director asistente del Proyecto de Libertad Económica Global del Cato Institute.

Desde que se implementó el sistema privado de pensiones en México en julio de 1997, alrededor de 14,5 millones de trabajadores mexicanos tienen ya su cuenta de capitalización individual. Las implicaciones para el desarrollo de México de esta reforma son revolucionarias.

Venezuela y sus verdaderos patriotas

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

Según cifras preliminares, la contracción económica de Venezuela en el segundo trimestre alcanza 12% del PIB y el desempleo del sector industrial ascendió al 20%, en un país donde el costo de la legalidad es tan exagerado que más de la mitad de su gente trabaja en la informalidad.

Intentos de Vigilancia Orwelliana desde el Capitolio: La eterna desconfianza en la libertad de elegir

Por Fernando Alessandri

por Fernando Alessandri

Fernando Alessandri es Director para América Latina de la International Policy Network y colaborador de www.elcato.org.

En medio del despegue de lo que algunos intelectuales están llamando "la tercera revolución industrial," se alzaron voces en el monte del Capitolio que pretenden cortarle las alas a cómo dé lugar. Ya en el 105to Congreso hubo intentos por limitar el alcance de la Internet, un medio por esencia incensurable. Y, este, el 106to, no se quiere quedar atrás.