Archivos

Discusión sobre Adam Smith

Por Javier Paz

En La lógica del propio interés ( El Deber , 21/01/12) Alberto Bonadona afirma que "No hay nada que pueda frenar la búsqueda de la propia satisfacción y no hay nada, en la...

Celebremos el mejor año de la historia

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos dice que "Desde la crisis financiera en 2007-2008 una ola de pesimismo ha invadido gran parte de la discusión. Algunos vieron la oportunidad perfecta para cuestionar la globalización/capitalismo y hacer un llamado a un rol más protagónico del Estado en las economías. Pero como pueden ver, la narrativa de un mundo en declive simplemente no está respaldada con datos".

Despidiendo el 2013 como se merece, con un gran ¡Salud!

Por Mauricio Rojas

Mauricio Rojas dice que "no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque: la pobreza, la desnutrición, la mortalidad infantil, el analfabetismo y otros males seculares de la humanidad han seguido retrocediendo, así como lo han hecho durarte los últimos decenios de intensiva globalización".

Las contradicciones del relativismo

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) afirma que "hay dos contradicciones básicas en quienes sostienen que todo es relativo. En primer lugar, si se acepta esa premisa, también sería relativa la afirmación de que todo es relativo (la trampa de Epiménides) y, en segundo término, sería relativo el respeto para quien sostiene esta postura (y cualquier otra)".