Colombia

Huyendo del socialismo

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves R. dice que Colombia está recibiendo a miles de venezolanos, cada vez más de estos se quedan, dado que los países vecinos están restringiendo su ingreso y que los venezolanos se merecen solidaridad luego de haber recibido a tantos colombianos en el pasado.

Juventud, cuna de errores

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves R. indica que en las elecciones pasadas el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, logró una votación que es históricamente alta para la izquierda, y que este fenómeno tiene que ver con la forma en que el socialismo resulta atractivo para muchos jóvenes.

¿Hacia dónde va Colombia?

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez dice que el triunfo de Iván Duque, el candidato de centro derecha, implica un rechazo a Petro y al acuerdo de paz que el Presidente Juan Manuel Santos implementó en contra de la voluntad de los colombianos.

La fórmula de la pobreza

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves dice que a pesar del triunfo de la democracia liberal sobre el comunismo en el siglo XX, el mal ha cambiado de forma pero sigue vivo: se empieza por reclamar una igualdad material, se socava el sector productivo y luego vienen las estatizaciones, la pobreza y las hambrunas.

El espejismo del salario mínimo

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves R. explica que resolver la situación de los trabajadores de bajos ingresos no comprende simplemente elevar el salario mínimo por encima de la inflación, como Colombia lo hace todos los años, sino más bien soluciones económicas que fomenten la creación de riqueza y empleo.

Un mundo sin Estado Social

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves R. señala que el Estado Social del Derecho crea el problema de bienes comunes, mediante el cual se generan nuevos derechos que luego son subvencionados por los contribuyentes, constituyéndose así el arma perfecta para el populismo.

Colombia y la inseguridad jurídica

Por Juan Manuel Nieves R.

Juan Manuel Nieves R. dice que aunque Colombia desde hace mucho tiempo ha sido reconocido por ser un país donde se respetan las leyes, ha venido perdiendo esa sana tradición legal, generando un mayor nivel de inseguridad jurídica que afectará la tasa de inversión.