Carta al editor: ¿Por qué tratar la marihuana de forma diferente?
Jeffrey A. Singer dice que las políticas públicas no deberían infantilizar a las personas simplemente porque los menores puedan hacer un uso indebido de un producto.
Jeffrey A. Singer dice que las políticas públicas no deberían infantilizar a las personas simplemente porque los menores puedan hacer un uso indebido de un producto.
Por Ian Vásquez
Ian Vásquez dice que el bombardeo de un barco en el Caribe por parte del gobierno de Estados Unidos es una acción militar totalmente ilegal e innecesaria, y abre las puertas a abusos militares unilaterales, profundizando aún más la presidencia imperial.
Por Brandan P. Buck
Brandan P. Buck dice que a pesar de su retórica acalorada, el presidente Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, han trabajado para reanudar la cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas y la violencia de los cárteles.
Jeffrey A. Singer relata los prometedores resultados de aquellas jurisdicciones en Estados Unidos, Canadá y Europa que han permitido a las personas que consumen drogas ilegales acceder a equipos de reducción de daños a través de máquinas expendedoras.
Por Victoria Litman
Victoria Litman dice que los Estados ya han demostrado que pueden crear marcos alternativos para la liberalización de las drogas basados en la reducción de daños.
Jeffrey A. Singer señala cómo la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá no derivó en una crisis de salud pública e incluso podría estar promoviendo hábitos de consumo más seguros.
Por Brandan P. Buck
Brandon P. Buck dice que crear una equivalencia entre cárteles y organizaciones terroristas erosionará esas últimas membranas debilitadas que separan las esferas doméstica y exterior y sumirá a este país en otra guerra eterna.
Por Ian Vásquez
Ian Vásquez dice que el fentanilo exhibe la llamada ley de hierro de la prohibición: mientras más intensa la aplicación de la ley, más potente la droga.
Jeffrey A. Singer dice que aunque los gobiernos no son individuos, la locura colectiva ilustra perfectamente cómo la guerra contra las drogas del gobierno estadounidense extendió sus delirios a otras naciones.
Por Jeffrey A. Singer y Mike Fox
Jeffrey A. Singer y Mike Fox dicen que las decisiones médicas deben ser entre los pacientes y sus médicos, libres de la intrusión del gobierno.
Por Alex Nowrasteh
Alex Nowrasteh dice que al designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, la administración Trump desbloquea nuevos poderes para sí misma, crea una nueva narrativa mediática que podría engañar a muchos y refuerza el resto de su agenda antiinmigración y de aplicación de las fronteras.
Por Susana Macías
Susana Macías señala que en 2023, la mayoría de las armas rastreadas recuperadas en México se originaron en Texas (43%), Arizona (22%) y California (9%).
Por Brandan P. Buck
Brandan P. Buck considera que una mayor militarización de la guerra contra las drogas, especialmente una acción militar unilateral dentro de México, pondría en peligro dos de los grandes temas de la agenda de la administración Trump: controlar la inmigración ilegal y contrarrestar el ascenso de China.
Por Doug Bandow
Doug Bandow dice que las drogas cruzan la frontera porque los estadounidenses quieren comprarlas y la mayor parte del contrabando hacia el norte implica a estadounidenses.
Christian Schneider dice que los beneficios del fin de la Ley Seca se hicieron evidentes de inmediato: la gente dejó de envenenarse con alcohol mezclado con disolvente en la bañera, el crimen organizado perdió gran parte de su influencia y las fábricas de cerveza volvieron a dar trabajo a la población local.