EVENTO: Crisis mundial y la alternativa del impuesto uniforme
Daniel Mitchell en Paraguay
Daniel Mitchell en Paraguay
Por Manuel Hinds
Manuel Hinds dice que el Presidente Electo demostraría que no pretende seguir la ruta de "Chávez y asociados" si es que propone a la Asamblea Legislativa una reforma que prohíba la reelección ilimitada.
Mary Anastasia O'Grady dice que puede haber algo más que "amor a la bandera" detrás de la insistencia por parte del PRI de "mexicanizar" Banamex, propiedad de Citigroup.
Por Gabriela Calderón de Burgos
Gabriela Calderón explica que la normativa 608 de la CAN para la protección y promoción de la competencia "no hace ni lo primero ni lo segundo".
WASHINGTON, DC—Ian Vásquez, Director
Por Lorenzo Bernaldo de Quirós
Lorenzo Bernaldo de Quirós asevera que la Reserva Federal de EE.UU. se equivoca al pensar que la solución es "financiar con la máquina de imprimir billetes la deuda pública".
Por Swaminathan S. Anklesaria Aiyar
Swaminathan S. Anklesaria Aiyar dice que el debate acerca del supuesto fracaso del capitalismo "que los críticos más vocales del capitalismo estadounidense se están hundiendo al menos igual de rápido que EE.UU.
Charles Philbrook asevera que Japón tiene 20 años intentando lograr su recuperación económica mediante recetas keynesianas y que si EE.UU. hace lo mismo probablemente obtendrá los mismos resultados.
Daniel Ikenson dice que a pesar nuevas barreras al comercio en respuesta a la crisis económica mundial "el proteccionismo no está resurgiendo tanto como algunos temen".
Por Isaac Katz
Isaac Katz dice que con la prohibición del ingreso de camiones mexicanos a EE.UU. solo gana el sindicato de transportistas estadounidense (los Teamsters).
Por Gabriela Calderón de Burgos
Gabriela Calderón explica la reciente creación del Banco del Afiliado en Ecuador, institución que utilizará el ahorro de los trabajadores afiliados al seguro social estatal para invertir en cartera hipotecaria de la banca privada.
Mary Anastasia O'Grady explica el impacto de las políticas públicas frente a la crisis del gobierno estadounidense en Brasil.
Por Sergio Sarmiento
Sergio Sarmiento señala que aunque unos buenos sueldos para los funcionarios públicos reduce el atractivo de los actos de corrupción, tampoco se justifica que estos reciban "los salarios más altos del mundo".
Carlos Rodríguez Braun dice que cuando el Estado asume el papel de proveer sanidad a los ciudadanos, esta no se vuelve gratuita sino que "el poder forzará a pagar la sanidad, tal como el poder decida".
Por Manuel Hinds
Manuel Hinds dice que el descenso en las importaciones es lo que explica en gran parte la caída en la recaudación de impuestos.