Archivos

Ecuador: Gasto público y prosperidad

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón explica que reducir los aranceles a las importaciones, flexibilizar el mercado laboral y bajar la carga tributaria sería un plan de reactivación mucho menos costoso y mucho más efectivo que simplemente gastar $2.555 millones.

Limiten el tamaño del FMI a cero

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo dice que el problema no es el tamaño de los bancos sino más bien la tendencia del sector financiero a "prestar cantidades de dinero muy por encima del ahorro real de una sociedad".

Las consecuencias imprevistas de las regulaciones

Por Johan Norberg

Johan Norberg dice que a parte de los banqueros "Otra víctima de la crisis debería ser la fe en los poderes y las virtudes de los reguladores del Estado, porque sus huellas digitales también se encuentran esparcidas por toda la escena del crimen".

México: Calderón se enfrenta a los sindicatos

Por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O'Grady comenta la decisión radical de Felipe Calderón de "destronar a 42.000 miembros del sindicato de empleados eléctricos, los que habían obtenido beneficios a lo largo de décadas que harían sonrojar a los trabajadores de las tres grandes automotrices de Detroit".

España es diferente

Por Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la recuperación de España va a tener forma de L, es decir, "una recesión seguida de un dilatado período de estancamiento".