Blog Home

Pesimismo y pérdida del impulso económico en Chile

Así se titula la editorial que el domingo 18 de mayo publica el diario La Tercera. En el texto destaca como Chile ha transitado desde un fuerte optimismo sobre su propia capacidad de progresar a un desencant0 y más aún, pesimismo. El que fuera otrora ejemplo de desarrollo, hoy se aprecia confundido y sin el empuje de antaño.

¿Las causas? "ausencia de liderazgo claro de parte del gobierno, una clase política ensimismada y más obsesionada con mantener o llegar al poder que empeñada en la búsqueda de soluciones que beneficien a la sociedad; exceso de regulación en algunas áreas, lo cual desincentiva la inversión y da ventajas a los grandes conglomerados sobre los pequeños y medianos emprendedores; un ambiente laboral enrarecido por leyes rígidas y una actitud ambivalente de la autoridad". Para discutir...

Estos y otros inconvenientes, unidos al ya mencionado énfasis redistributivo que se ha apoderado de la agenda pública, alimentan un ambiente en el cual la preocupación por mantener altos índices aparece postergada.

Categorias

Autores

Archivos