Blog Home

Archivo por Diciembre 2018

  1. A Lodging of Wayfaring Men por Paul Rosenberg
    Es una novela que cuenta la historia de un grupo de emprendedores que crean un mercado virtual en la web, que se va multiplicando y expandiendo poniendo en peligro la existencia misma de los gobiernos, los que se desesperan para poder destruirlo o al menos controlarlo pero tienen que enfrentar un sistema encriptado y totalmente descentralizado.
  2. The Adapted Mind por Jerome Barkow, Leda Cosmides & John Tooby
    Los pioneros de la psicología evolutiva editan una selección de textos sobre esta novedosa y tan importante nueva área de las ciencias sociales, la que brinda nuevas y sustanciales hipótesis para comprender el comportamiento humano.
  3. El gran escape por Angus Deaton
    El premio Nobel en Economía 2015 sobre la pobreza y la desigualdad Este experto en estadísticas sobre pobreza y otros problemas sociales es un liberal muy moderado pero tal vez la importancia de esta lectura y de su premio es que se lo dieron a Deaton, y no a Pikettty.
  4. Private governance; creating Order in Economic and Social Life por Edward Stringham
    Un estudio y análisis de órdenes espontáneos privados para la provisión de normas que permiten la cooperación voluntaria y resuelven problemas de acción colectiva, pese a que la teoría predominante dice que solamente el Estado podría hacerlo.
  5. Teoría de los sentimientos morales por Adam Smith
    Siempre es bueno volver a los clásicos, y éste primer libro de Adam Smith está adquiriendo nueva relevancia, no tanto como texto de recomendaciones morales sino como un profundo estudio de las conductas humanas.

Como se acercan las fiestas y el fin de 2018, por aquí estaremos publicando algunos libros recomendados por académicos y amigos del Instituto. Empezamos hoy con las sugerencias de Guillermo Cabieses, quien dice que los mejores libros que leyó en 2018 son:

Cabieses espera leer en 2019:

Categorias

Autores

Archivos