Blog Home

Los Hepburns, Juan Trippe y el dinero

Publicado por Gabriela Calderón de Burgos

En la película El aviador (2004), el actor Leonardo DiCarpio representa al millonario excéntrico Howard Hughes. Lo interesante de esta película es que el héroe de la misma es alguien que tiene una apreciación por algo normalmente repudiado en Hollywood: "el dinero".

En una escena Hughes va a cenar con la familia de su pareja del momento, la famosa actriz Katherine Hepburn. Los Hepburns aparentan ser una acaudalada familia con diversos intereses: "nosotros leemos libros", le dice la mamá de Katherine a Howard. Cuando él comete el error de pensar que están interesados en escuchar acerca de sus aviones, empieza a hablar de estos y los Hepburns proceden a ignorarlo e interrumpirlo. Luego la mamá le dice: "A nosotros no nos importa el dinero Sr. Hughes". A lo que Howard responde de manera enfática: "No les importa el dinero porque siempre lo han tenido. . . Algunos de nosotros elegimos trabajar para vivir".

En otras escenas hacia el final de la película Hughes le da una lección a un Senador con algunas frases memorables. Entre ellas: "Yo solo soy un ciudadano privado, mientras que usted es un senador, con todo tipo de poderes", que como dice Hughes en una de sus intervenciones, implica favorecer a determinados empresarios con monopolios creados por el Estado. Y volviendo al tema del dinero, el senador dice de Juan Trippe, el ejecutivo de PanAm (la aerolínea que gozaba de un virtual monopolio sobre los viajes internacionales), "Juan Trippe es un patriota, Juan Trippe no es un hombre que está interesado en hacer dinero", a lo que Hughes responde con sarcasmo: "Hmm...bueno, estoy seguro que sus accionistas estarán contentos de escuchar esto".

Categorias

Autores

Archivos