Blog Home

Ex zarina de las drogas de España apoya la legalización

Publicado por Juan Carlos Hidalgo

Citando a pensadores liberales clásicos como Milton Friedman, Gary Becker y Mario Vargas Llosa, la ex directora general del Plan Nacional sobre Drogas de España, Araceli Manjón-Cabeza respaldó la legalización de las drogas hoy en un contundente artículo de opinión publicado en El País, el principal periódico de España. Hace tan solo una semana, Felipe González, ex presidente del gobierno español, también expresó su respaldo a la legalización de las drogas.

Manjón-Cabeza cuestiona particularmente a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas (JIFE) por su crítica a las distintas políticas de despenalización y reducción de daños implementadas en los últimos años en Argentina, México, Brasil y España, entre otros países. Ella califica las opiniones de la JIFE como "inadmisibles".

Concluyó calificando a la prohibición como "un instrumento salvaje e ineficaz que no es la ‘solución’ sino, más bien, una parte importante del problema”. Manjón-Cabeza dice que insistir en las políticas prohibicionistas constituye una "locura". Su artículo constituye un mensaje de sentido común.

Categorias

Autores

Archivos