Blog Home

Bolivia, ¿revolución ciudadana o impuesta?

Publicado por Gabriela Calderón de Burgos

Desde ayer he estado viendo en las noticias como se está quitando la máscara de "ciudadana" y "democrática" la revolución de Evo Morales en Bolivia. Después de meses de pretender que este era un proceso de participación ciudadana se ha revelado que la revolución que se está llevando a cabo en Bolivia es impuesta. Según leo en El Financiero (México):

"El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, indigenista de centro izquierda, aseguró a medios informativos locales que la aprobación del texto constitucional el viernes pasado, en un cuartel de Sucre, fue una falta de respeto a los procedimientos, que le resta legitimidad y validez jurídica".   

 A los Socialistas del Siglo XXI parece que se les olvida que las democracias modernas que respetan las libertades de los individuos no se rigen por la lógica del garrote y del "50+1". Según esa lógica, el 49,3% de los bolivianos que no se manifestaron en los últimos comicios a favor del proyecto del Sr. Morales deberían ser ignorados. Esperemos que no se repita la película en la Asamblea Constituyente en Ecuador.

Categorias

Autores

Archivos