Comunismo

La magia comunista

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun considera notable el esfuerzo de prestidigitación que ha sido y sigue siendo la propaganda comunista: antes se vendía el comunismo como el sistema que aportaba mayores beneficios económicos, luego se convirtió en aquel sistema que defendía derechos humanos, feminismo, y todo aquello que se masacró en donde se aplicó el comunismo.

El comunismo y la falacia haitiana

Por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner dice que no es cierto que la alternativa al comunismo de los Castro en Cuba era la pobreza y el caos de Haití, que también hay países que mientras que Cuba se hallaba en decadencia, completaron el salto hacia el desarrollo y ninguno de ellos fue comunista.

¿Fue la Revolución Rusa un éxito económico?

Por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo señala cómo el crecimiento estalinista se dio a costa de la represión del consumo de sus habitantes, razón por la cual los estándares de vida de la población soviética eran marcadamente inferiores que aquellos de sus pares occidentales en 1985.

Un siglo de comunismo

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez dice que aunque el fracaso del comunismo es explicable y conocido, por algunas razones sigue siendo juzgado de manera más benévola que su pariente, el fascismo.