Chile

Qué hacer

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que hay que estar conscientes de que quienes busca una nueva constitución chilena desean acabar con el sistema económico liberal y transitar hacia un estatismo desbocado.

AFP y empresas PYME: un salto al vacío

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser considera que la política de las AFP de invertir en fondos de pymes nacionales para ayudar con la reactivación económica y la provisión de liquidez a empresas en problemas podría implicar riesgos enormes para los ahorros de los trabajadores chilenos.

De ultraizquierdista a libertario

Por Luis Ahumada

Luis Ahumada cuenta cómo pasó de ser un entusiasta diseminado del discurso de izquierda a trabajar en el Instituto Cato optimizando la estrategia digital y el uso de datos para aumentar la eficacia de los mensajes de Cato entre su audiencia alrededor del mundo.

Sueño de una noche de pandemia

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser se imagina lo que sería el nuevo Chile si triunfara la opción de aprobar una nueva constitución en el plebiscito a realizarse en octubre de este año.

Venenosa propaganda en Chile

Por Manuel Suárez-Mier

Manuel Suárez-Mier dice que la lección que deja el ejemplo chileno para países como México es que ignorar la batalla de las ideas que atacan aquellas políticas que permitieron grandes avances durante las últimas décadas es sufrir tarde o temprano un grave retroceso.

Chile en su laberinto

Por Alejandro Bongiovanni

Alejandro Bongiovanni sostiene que la desigualdad económica, que es mayor en varios países latinoamericanos que en Chile, no basta para explicar las protestas en Chile, que quizás sería la desigualdad en el trato y algunas barreras invisibles.

Queman iglesias, otra vez

Por Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun señala que el ataque a las religiones judeocristianas es un denominador común entre los dos regímenes totalitarios más siniestros de nuestro tiempo: el nacional-socialismo y el comunismo.

¿Quién los entiende?

Por Martín Krause

Martín Krause dice que aunque Chile se ubica entre los países con mejor calidad institucional del mundo, y el de mejor calidad entre los latinoamericanos, las encuestas indican que los chilenos ahora buscan una Constitución que le conceda poder a un líder fuerte.