Académicos Asociados

Ronald Bailey es académico asociado del Cato Institute y editor de Earth Report 2000: Revisiting the True State of the Planet (New York:McGraw Hill, 1999).

Radley Balko fue Analista de Políticas Públicas del Cato Institute.

Carlos A. Ball (1939-2014) fue periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

Randy Barnett es un Académico Titular del Cato Institute, Profesor Austin B. Fletcher de Leyes de la Universidad de Boston y autor del libro Restoring the Lost Constitution: The Presumption of Liberty (Princeton, 2004).

Patrick Basham es académico asociado del Cato Institute y director del Democracy Institute.

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente de Freemarket International Consulting en Madrid, España y académico asociado del Cato Institute.

Donald J. Boudreaux es director del Departamento de Economía de la George Mason University y académico asociado del Cato Institute.

Jim Bovard es autor del libro Freedom in Chains: The Rise of the State & the Demise of the Citizen (St. Martins Press, 1999) y académico asociado del Cato Institute.

Reuven Brenner es autor de "Labyrinths of Prosperity" (Laberintos de la prosperidad) y otros libros, presidente de la Facultad de Administración de McGill University en Montreal, Canadá, profesor asociado en la Escuela Duxx de Graduados de Negocios en Monterrey, México y académico adjunto del Cato Institute.

James M. Buchanan (1919-2013) recibió el Premio Nobel de Economía en 1986 y fue Académico Asociado Distinguido del Cato Institute.

John H. Cochrane es un profesor de finanzas de la Esvuela Booth de Negocios en ls Universidad de Chicago y un Académico Adjunto del Cato Institute.

John Cochrane es profesor de finanzas en la Escuela Booth de Negocios de la Universidad de Chicago, un académico en la Hoover Institution y un académico asociado del Cato Institute.

Tyler Cowen es profesor de economía en George Mason University y académico asociado del Cato Institute.

W. Michael Cox es director del O'Neil Center for Global Markets and Freedom de la Escuela de Cox de Negocios en la Southern Methodist University y académico asociado del Cato Institute. Fue vicepresidente y economista jefe del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

Veronique de Rugy es Analista del American Enterprise Institute y Académica Asociada del Cato Institute.

Richard Epstein es académico adjunto del Cato Institute, profesor de leyes en la Universidad de Chicago y un académico titular de Hoover Institution.

Richard A. Epstein es académico adjunto del Cato Institute, profesor de leyes en la Universidad de Chicago y un académico titular de Hoover Institution.

Enrique Ghersi es Académico Asociado del Cato Institute y se especializa en el análisis económico del Derecho y en el Derecho Penal Económico. Ghersi es profesor de la Universidad de Lima y profesor visitante de la Universidad Franscico Marroquín (Guatemala) y coautor de El otro sendero junto a Hernando de Soto y Mario Ghibellini.

James D. Gwartney es Académico Asociado del Cato Institute y profesor en la Florida State University. Además, es co-autor de de “Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual” publicado conjuntamente en EE.UU. por el Fraser Institute y el Cato Institute.

David Isenberg es Académico Adjunto del Cato Institute, un veterano de la Marina de EE.UU. y autor del libro Shadow Force: Private Security Contractors in Iraq.

Jerry L. Jordan es Presidente del Federal Reserve Bank de Cleveland y académico asociado del Cato Institute.

Daniel B. Klein es Profesor de Economía en la Universidad de Santa Clara.

Stanley Kober Stanley Kober es un académico asociado del Cato Institute que colabora con el los estudios de política exterior.

David Kopel es Profesor de Derecho en la Universida de Nueva York.

Martín Krause es Académico Asociado del Cato Institute y Profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Deepak Lal es profesor de desarrollo internacional en la Universidad de California en Los Angeles y es un académico asociado del Cato Institute.

Christopher Layne es académico visitante en Estudios de Política Exterior del Cato Institute y autor de Casualties of War.

Timothy B. Lee es académico adjunto del Cato Institute y miembro del Center for Information Technology de Princeton University.

Scott Lincicome es un abogado de comercio internacional y Académico Adjunto del Cato Institute.

Tibor R. Machan es un académico investigador de la Hoover Institution, profesor de la Escuela Agyros de Negocios de la Universidad Chapman, y académico asociado del Cato Institute.

Alberto Mingardi es Director General del Instituto Bruno Leoni, Milán.

William A. Niskanen (1933-2011) fue presidente Emeritus de la junta directiva y Economista Distinguido del Cato Institute.

Daniel R. Pearson es un Académico Distinguido en Estudios de Política Comercial del Cato Institute.

Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.

Richard W. Rahn es Director del Center for Economic Growth y académico asociado al Cato Institute.

Roberto Salinas-León es presidente del Mexico Business Forum.

Adam B. Schaeffer es Académico Adjunto del Cato Institute. Shaeffer obtuvo su PhD. en Política de EE.UU. de la Universidad de Virginia.

Pedro Schwartz es Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid y Profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.

George A. Selgin es Profesor de Economía de la Universidad de Georgia y, Académico del Cato Institute.

William G. Shipman es Co-Presidente del Proyecto para la Privatización del Seguro Social del Cato Institute.

Jeffrey A. Singer practica cirugía general en el área metropolitana de Phoenix y es un académico adjunto del Cato Institute.

Richard L. Stroup es profesor adjunto de economía en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y un académico asociado del Cato Institute.

James Tooley es Profesor de política educativa en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, Inglaterra y autor del estudio “La educación privada es beneficiosa para los pobres: Un estudio sobre las escuelas privadas para los pobres en países de ingresos bajos” (Cato Institute, 2005).

Lawrence White es un Académico Adjunto del Cato Institute y profesor de economía de George Mason University.

Walter E. Williams es profesor de economía en la Universidad George Mason y académico asociado del Cato Institute.