China

¿Cómo es comunista China Comunista?

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds considera que China todavía se considera comunista porque el Partido Comunista ha mantenido una tiranía política, aunque hace décadas adoptó reformas que han hecho que su economía sea capitalista.

Cuidado con la China

Por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo estima que el modelo económico de desarrollo de China, el capitalismo de estado, produce no solamente corrupción sino que también alberga las semillas de una próxima crisis.

El progreso social de China

Por Manuel Sánchez González

Manuel Sánchez González dice que el experimento de China con la colectivización de la tierra condujo a una hambruna que mató a decenas de millones de personas pero que ese fracaso, no obstante, condujo a un ambiente de relativamente mayor libertad económica.

Cuidado con China

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds explica que la marcada caída de las reservas internacionales de China es preocupante dado que indicaría un alto nivel de fragilidad en el sistema financiero chino.

Cómo China se volvió capitalista

Por Ronald Coase y Ning Wang

Ronald Coase y Ning Wang dijeron de su libro How China Became Capitalist: "Siendo un relato de cómo China se volvió capitalista, nuestro libro se enfoca principalmente en las dos primeras décadas de reformas. Dentro de este periodo, nuestro relato está dividido en dos partes por un suceso divisorio, el Movimiento Estudiantil de 1989".