EVENTO: VI Convención Internacional de Economía; El camino de la crisis a la recuperación

Después de décadas de bonanza global, el mundo se enfrenta a una crisis económica que algunos han llegado a comparar con la depresión de los años treinta.

Después de décadas de bonanza global, el mundo se enfrenta a una crisis económica que algunos han llegado a comparar con la depresión de los años treinta. Lo que en principio se consideró un evento financiero limitado al mercado hipotecario de los Estados Unidos, muy pronto se convirtió en un fenómeno que arrasó con gran parte del mercado financiero mundial. La gran pregunta que surgió entonces ha sido: ¿Hasta cuándo durará la recesión que ha seguido la crisis financiera? ¿Cómo estarán afectadas las diversas regiones emergentes que configuran un mundo sin duda distinto al de los años treinta?

La VI Convención Internacional de Economía se organiza en el Perú, después de dos Cumbres de alto nivel, la Cumbre América Latina - Unión Europea (AL-CUE) y la Cumbre del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC). Por primera vez en su historia, el Perú ha estado en los ojos del mundo entero con tanta intensidad, por lo demás en un momento en el que pasa por ser una de las economías más sólidas del mundo emergente. Momento preciso para reunirnos a informarnos e intercambiar pareceres acerca de la influencia que esta crisis podrá tener sobre nuestra economía y la del resto del mundo.

Lugar: JW Marriott (Lima, Perú)

Fecha: 15 y 16 de diciembre de 2008

Aquí puede obtener más información acerca del programa.