El presupuesto del Presidente Obama significa impuestos más altos

"Tan pronto asumí el cargo, le pedí al Congreso que me enviara un plan de recuperación para el feriado del día de los presidentes...

"Tan pronto asumí el cargo, le pedí al Congreso que me enviara un plan de recuperación para el feriado del día de los presidentes... No porque yo crea en un Estado más grande. Ese no es el caso. No por que no esté consciente de la enorme deuda que hemos heredado. Lo estoy".

- Presidente Obama en la sesión conjunta del Congreso, el 24 de febrero.

Chris Edwards, Director de Estudios de Política Fiscal del Cato Institute dice:

"El Presidente Obama dijo palabras esperanzadoras acerca del gasto público en su primer gran discurso como presidente, pero el presupuesto divulgado por su administración hoy revela la desconexión sustancial entre su retórica y su política.

Los estadounidenses tienen que hacer una elección fundamental en los próximos meses. ¿Quieren que el presidente Obama y el Congreso impongan aumentos enormes en el tamaño del Estado, tal vez tan dramáticos como los que tuvieron lugar en los años 1930 y 1960?

Dejando de lado el presupuesto de defensa, el gasto federal ha girado en torno al 16,5 por ciento de la economía desde 1980, tanto bajo administraciones demócratas como republicanas. Sin embargo, con el presidente Obama, el gasto público, excluyendo defensa, crecerá a un 23 por ciento de la economía este año y se mantendrá en niveles históricos altos en el futuro.

Incluso después de que concluya el gasto producto del paquete de estímulo, se espera que el gasto público, excluyendo defensa, sea más del 19 por ciento de la economía, osea un 25 por ciento más que el tamaño del Estado durante la administración Clinton.

Los estadounidenses tienen que decidir si desean el Estado de tamaño europeo que el presidente Obama está prometiendo —con todos sus efectos perjudiciales sobre la libertad individual y el crecimiento económico— o si desean volver a la mayor prosperidad que caracterizó los años de Estado reducido de Bill Clinton".

Los expertos del Cato Institute están disponibles para comentarios sobre esta y otras noticias importantes del día. Para entrevistas, por favor llame al deparmento de comunicaciones al 202-789-5200 o por correo a  pr@cato.org .