El libro "Desocupando Irak" pide un retiro para enero del 2005

El reporte del grupo de trabajo indica el cómo y el por qué..

El reporte del grupo de trabajo indica el cómo y el por qué..

WASHINGTON -- El Cato Institute ha publicado recientemente el nuevo libro Exiting Iraq: Why the U.S. Must End the Military Occupation and Renew the War Against Al Qaeda. (Desocupando Irak: Porque EE.UU. debe terminar la Ocupación Militar y Reiniciar la Guerra contra Al Qaeda), coincidiendo con la transferencia oficial de poder en Irak. En el, un grupo especial de trabajo de 10 expertos en Política Exterior trazan un camino para la expedita retirada de Irak de todas las fuerzas de EE.UU. Ellos argumentan que este proceso debería de iniciarse inmediatamente después de que el nuevo gobierno iraquí tome el poder en Junio 30 y terminar a mas tardar en Enero 31 del 2005, cuando se lleven a cabo las elecciones nacionales.

Desocupando Irak ilustra porqué una continua ocupación militar en Irak distrae la atención de la lucha contra Al Quaeda e incita a una nueva clase de terroristas a tomar las armas contra Estados Unidos. El grupo de trabajo establece parámetros claros que Estados Unidos debe exigir del nuevo gobierno iraquí: No amenacen a Estados Unidos; no hospeden a terroristas anti-estadounidense y no desarrollen armas de destrucción masiva.

Un audaz y claro llamado a la acción, Desocupando Irak es una lectura esencial para todo aquel preocupado con el actual conflicto y la guerra contra el terrorismo.

Desocupando Irak: Porque EE.UU. debe terminar la Ocupación Militar y Reiniciar la Guerra contra Al Qaeda

Reporte del Grupo Especial de Trabajo dirigido por Christopher Preble

Precio: US$15.00
Fecha de Publicación: 30 de Junio de 2004
ISBN: 1-930865-64-3
Número de páginas: 96
Pasta suave

Contactos para los Medios: (202) 789-5200

El Cato Institute es un centro de investigación de políticas públicas no partidista dedicado a ampliar el debate político de manera consistente con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz.