Universidad Cato

 

¿Cuáles son los principios del liberalismo? ¿Cuál es el estado de las libertades políticas y civiles en América Latina? ¿En qué ha consistido el éxito económico de Chile? ¿Cómo funciona la economía de mercado? ¿Qué retos tienen por delante economías abiertas como la chilena? El Cato Institute y el Instituto Libertad y Desarrollo se complacen en invitar a estudiantes y graduados recientes latinoamericanos a discutir estos y otros temas durante la Universidad de Verano ElCato-LyD a celebrarse del 14 al 16 de diciembre en Santiago de Chile.

En este evento se tratarán temas como: la agenda de Chile para el siglo XXI, el papel de la educación en una sociedad libre, el ambientalismo de libre mercado, los principios económicos del liberalismo clásico, la disyuntiva entre libertad y desigualdad, el papel de las instituciones, entre otros.

La fecha de inicio está pautada para el martes 14 hasta el jueves 16 de diciembre de 2010. Pueden participar jóvenes chilenos y latinoamericanos entre 20 y 30 años. Este seminario durará tres días y se llevará acabo en el Hotel Las Acacias (Vitacura, Santiago).

La Universidad de Verano ElCato-LyD tiene cupo para 30 jóvenes. Descarga y llena el formulario de solicitud y envíalo a plizana@lyd.org. De ser seleccionado se debe pagar una cuota de US$40 o $20.000 pesos chilenos que incluye hospedaje y comidas.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 31 de octubre de 2010.

 

 


  Universidad de Verano ElCato-LyD

  Profesores

  Programación

  Libertad y Desarrollo

  Latinoamérica Libre

  ElCato.org
  
Cato Institute   Libertad y Desarrollo   Latinoamˇrica Libre