Universidad Cato

 

¿Cuáles son los principios del liberalismo? ¿Existe una ética liberal? ¿Qué papel juega la sociedad civil en resolver los problemas sociales? ¿Hay razones para estar optimista sobre la situación económica de América Latina? ¿Qué deben hacer los liberales ante los populismos en la región? El Cato Institute y la Fundación Libertad de Argentina, con la colaboración de ESEADE y Fundación Atlas 1853, se complacen en invitar a estudiantes y graduados recientes latinoamericanos a discutir estos y otros temas durante la Universidad ElCato-Fundación Libertad a celebrarse del 15 al 17 de abril en Buenos Aires, Argentina.

En este evento se tratarán temas como: Qué falló en Argentina, el futuro de Cuba, la tradición mercantilista en América Latina, los principios económicos del liberalismo clásico, el papel de las instituciones, entre otros.

La fecha de inicio está pautada para el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril de 2011. Pueden participar jóvenes argentinos y latinoamericanos entre 18 y 30 años. Este seminario durará tres días y se llevará a cabo en ESEADE.

La Universidad ElCato-Fundación Libertad tiene cupo para 60 jóvenes. Descarga y llena el formulario de solicitud y envíalo a elcato@cato.org. De ser seleccionado se debe pagar una cuota de US$40 que incluye solamente alimentación (excluye hospedaje).

La fecha límite para enviar solicitudes ha sido extendida hasta el 20 de marzo de 2011.

Nota: A diferencia de otras Universidades ElCato, en esta ocasión NO se le dará hospedaje a los participantes. Aquellos que vengan de afuera de Buenos Aires tendrán que conseguirse su propio alojamiento en la ciudad.

 

 


  Universidad de ElCato-Fundación Libertad

  Profesores

  Programación

  Fundación Libertad

  ESEADE

  Fundación Atlas 1853

  ElCato.org
  
Cato Institute   Fundaci—n Libertad   Fundaci—n Atlas   Fundaci—n Atlas