Archivos

Ben Bernanke: Manipulador de divisas

Por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O'Grady considera que "si algún futuro presidente de EE.UU. intenta restaurar el prestigio estadounidense en el liderazgo económico, la restauración de la credibilidad de la Fed como un gestor responsable de la moneda de reserva del mundo es un primer paso necesario".

Ecuador: El dinero de otros

Por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón de Burgos indica que "Los banqueros, al igual que los políticos, administran el dinero de otros. Los banqueros, a diferencia de los políticos, arriesgan su capital y —siempre y cuando el Estado lo permita— están sometidos a la disciplina del mercado".

Reseña: ¿Cómo China se volvió capitalista?

Por Alberto Mingardi

Alberto Mingardi reseña el libro de Ronald Coase y Ning Wang en su reciente libro acerca de cómo China se volvió capitalista. Mingardi dice que "los autores no asumen que China se ha convertido en una democracia liberal, ni tampoco creen, de manera ingenua, que su economía puede ser considerada una economía verdaderamente libre" e indican que "esto es un trabajo en progreso".

El fraude del Estado de Bienestar

Por Mauricio Rojas

Mauricio Rojas asevera que "La crisis es hoy europea y su epicentro son los Estados de Bienestar con su gasto desmedido, sus regulaciones sofocantes y sus insostenibles sistemas de seguridad social".

¿En qué difieren las propuestas económicas de Obama y Romney?

Por Jeffrey A. Miron

Jeffrey A. Miron considera que "La visión económica de Obama y Romney difiere, por lo tanto, en tres cuestiones fundamentales: Hasta qué punto debería el Estado redistribuir el ingreso; qué tipo de gasto federal justifica sus costos; y si el Estado o los mercados asignan los recursos de manera más eficiente".

España: La educación sin el Estado

Por Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós dice que "el debate real no es entre quienes quieren españolizar o catalanizar a los alumnos, sino entre quienes están dispuestos a conceder a las familias libertad para decidir cómo y quién ha de educar a sus hijos y los que pretenden asignar esa tarea a las autoridades públicas".