Archivos

Política laboral: EEUU vs. UE

Por Edward L. Hudgins

por Edward L. Hudgins

Edward Hudgins es el Director de estudios de la regulación estatal en Cato Insitute y editor de la revista Regulation.

Lo más reciente que se quiere importar de Europa es el concepto de vacaciones pagadas obligatorias. Quienes apoyan la idea mantienen que las vacaciones en Estados Unidos promedian apenas 16 días al año, mientras que en Europa los gobiernos han impuesto mínimos de vacaciones pagadas de cuatro a seis semanas.

El financiamiento público no ayuda en nada

Por John Samples

por John Samples

John Samples es director del Centro para el Gobierno Representativo del Cato Institute.

El financiamiento de las campañas con dinero público supuestamente impide la corrupción de los representantes e incluso nivela las diferencias de la cancha electoral. ¿Será así?

Los críticos de las cajas de conversión prefieren citar lo que les conviene

Por Steve H. Hanke

por Steve H. Hanke

Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins y Senior Fellow del Cato Institute.

A Paul Krugman no le importan demasiado los defensores de las monedas duras ni los países que emplean políticas monetarias rígidas. Argentina es uno de sus blancos favoritos, porque ha operado bajo un sistema tipo caja de conversión por casi una década. Bajo este sistema, el peso argentino esta totalmente respaldado por reservas en dólares y se transa libremente a un cambio fijo de 1 a 1. El hecho de que Argentina esté enfrentando una picada temporal, entrega al Profesor Krugman y a otros que piensan como él, bastante maíz para sus molinos. De acuerdo, pero los lectores deben estar alertas. Hay todavía bastante maíz desaparecido en acción.

Transformación sin adjetivos

Por Roberto Salinas-León

por Roberto Salinas-León

Roberto Salinas León es presidente del Mexico Business Forum.

"Si fuese Presidente de México, yo haría mucho de lo que se ha hecho en este y otros sexenios, pero lo haría bien". Vicente Fox, The Economist Conferences, Marzo 1998 En asuntos de transformación, la forma es el fondo; no es tanto el "qué" sino el "cómo". Esta es una interpretación del mensajes de Vicente Fox sobre las bases de la transformación: mucho se ha hecho (no siempre bien, muchas veces mal), pero mucho más falta por hacer. Los buenos deseos o las buenas intenciones no son relevantes. En asuntos de transformación, sólo hay un criterio: los resultados.

La marca del zorro

Por Fernando Alessandri

por Fernando Alessandri

Fernando Alessandri es Director para América Latina de la International Policy Network y colaborador de www.elcato.org.

Cuando la comunidad internacional celebra el descabece heroico ocurrido en México, cuesta unirse a la fiesta sin ser un cliché más de última hora. Pero el proceso del que fuimos testigos amerita ser alentado, apoyado y estimulado por todos los liberales de la región.

El notición mexicano

Por Carlos A. Ball

por Carlos Ball

Carlos Ball es Periodista venezolano, director de la agencia de prensa AIPE (www.aipenet.com) y académico asociado del Cato Institute.

La victoria del PAN es lo mejor que ha pasado en América Latina en varios años, poniéndosele así punto final a 71 años de corrupción, mercantilismo, nacionalismo enfermizo y la amplia difusión de malas mañas y peores influencias del PRI.

¿Salvando a los pobres del desarrollo?

Por Aaron Lukas

por Aaron Lukas

Aaron Lukas fue Analista del Cato Institute.

Estos son días difíciles para los miembros de sindicatos proteccionistas y globafobos eclécticos que desfilaron a través de las calles de Seattle y chocaron con las barreras policiales en Washington DC el mes pasado. Luego de haber perdido en votaciones seguidas en el Congreso --en temas como las relaciones normales permanentes con China o la mayor libertad de intercambio con Africa, hasta las cuotas de acero importado--, y tras haber fracasado en sus intentos por entorpecer las reuniones del Banco Mundial-FMI del mes pasado, resulta obvio que el "movimiento" anti intercambio no es tan formidable como afirman sus propagandistas.

Patriotismo en EE.UU.

Por Edward L. Hudgins

por Edward L. Hudgins

Edward Hudgins es el Director de estudios de la regulación estatal en Cato Insitute y editor de la revista Regulation.

Estados Unidos tuvo un comienzo glorioso cuando sus hombres tomaron las armas para garantizar las libertades que les prometía la nueva nación. Pero la verdadera gloria está en el espectáculo de millones de hombres y mujeres trabajando para mejorar sus vidas y para crear, en ese proceso, una tierra de oportunidades como nunca antes había visto la humanidad.