31 de diciembre de 1969

déficit comercial

Printer-friendly version

Sobre la manipulación de monedas y el comercio entre EE.UU. y China

Daniel J. Ikenson asevera que "un Yuan subvaluado hace que los precios de los insumos (y los costos de producción) sean más altos de lo que serían. Un Yuan en apreciación reduciría los costos de producción, lo que le permitiría a los productores chinos de procesadores reducir sus precios de exportación y todavía obtener una ganancia, mitigando (algunas veces totalmente) los precios más altos que asociados con una moneda más fuerte".

Mitt Romney: Luchando las batallas comerciales de la década anterior

Daniel J. Ikenson dice que "no hay una relación inversa discernible entre el valor de la moneda china y el tamaño del déficit bilateral o entre el tamaño del déficit bilateral y el número de empleos en la economía estadounidense".

Argentina: Trabar importaciones no es la solución

Iván Cachanosky considera que "trabar las importaciones dista de ser una solución adecuada ya que por definición, implica trabar las exportaciones. El hecho de tomar medidas proteccionistas no brindará un desarrollo para Argentina".

¿Debería EE.UU. tomar una posición más fuerte con respecto al yuan?

Steve Hanke afirma que "Es hora de que China ponga fin a las guerras de divisas de Washington, y puede lograrlo mediante un ataque preventivo: adoptar un tipo de cambio fijo yuan-dólar y eliminar los controles de capital".

La verdad acerca de los déficits comerciales y los empleos

Daniel Griswold afirma que "Desde 1980, el PIB real de EE.UU. ha crecido a una tasa anual de 3,6 por ciento durante aquellos periodos en que el déficit comercial aumentaba, comparado con un crecimiento lento de 1 por ciento durante los periodos en que el déficit se encogía".

Ecuador: El odio al emprendimiento

Gabriela Calderón de Burgos explica cómo varias de las principales exportaciones del país están siendo afectadas por el ambiente hostil a las inversiones.

Importaciones en aumento: ¿Bendición o maldición para la economía?

Daniel Griswold señala que "Si el presidente Obama quiere promover un crecimiento económico más sólido con el comercio, debería considerar complementar su Iniciativa de Exportaciones Nacionales con una Iniciativa de Importaciones Nacionales".

Syndicate content