31 de diciembre de 1969

política monetaria

Printer-friendly version

Sobre la manipulación de monedas y el comercio entre EE.UU. y China

Daniel J. Ikenson asevera que "un Yuan subvaluado hace que los precios de los insumos (y los costos de producción) sean más altos de lo que serían. Un Yuan en apreciación reduciría los costos de producción, lo que le permitiría a los productores chinos de procesadores reducir sus precios de exportación y todavía obtener una ganancia, mitigando (algunas veces totalmente) los precios más altos que asociados con una moneda más fuerte".

EE.UU.: ¿La flexibilización cuantitativa está relacionada al empleo de Bernanke?

Jagadeesh Gokhale afirma que "Sabemos bien que encerrar de nuevo al genio de la inflación en su botella es un proceso extremadamente difícil y doloroso. La reciente decisión de la Fed, entonces, apunta a la preservación de su propia independencia y credibilidad a corto plazo, pero compromete la habilidad de controlar la inflación a largo plazo".

Mitt Romney: Luchando las batallas comerciales de la década anterior

Daniel J. Ikenson dice que "no hay una relación inversa discernible entre el valor de la moneda china y el tamaño del déficit bilateral o entre el tamaño del déficit bilateral y el número de empleos en la economía estadounidense".

El Salvador: Los papeles en el Banco Central

Manuel Hinds explica que "Entre diciembre de 1987 y diciembre de 1993 en la Nicaragua Sandinista, la tasa de cambio del dólar subió 435.550.000 veces, de tal forma que si en El Salvador hiciéramos lo mismo que estos señores hicieron en Nicaragua, la tasa de cambio del colón llegaría de 8,75 (que es lo que la gente recuerda) a 3.968.562.500 por dólar".

"Estoy harto de la asesoría de México"

Manuel Suárez-Mier dice que "Si bien la laxa política monetaria anunciada por el BCE y respaldada por Alemania, que junto con un puñado de economías nórdicas serán quienes irremisiblemente paguen los platos rotos de esta debacle, ha comprado tiempo al revertir la tendencia alcista en las tasas de interés de los países en problemas, no es la solución definitiva".

Dinero: Occidente versus Oriente

Steve H. Hanke dice que "Mientras la regulación bancaria viciada ha causado estragos con el dinero bancario en EE.UU. y en la mayor parte de Europa, Asia ha rechazado este tipo de mandatos gubernamentales para restringir el dinero".

Las falacias de Paul Krugman

Juan Carlos Hidalgo considera que "Paul Krugman bien podría ser el economista más reconocido del momento. Y también el más peligroso. Desde su columna del New York Times —reproducida en toda América Latina— Krugman promueve políticas económicas que suenan como música para los oídos de políticos irresponsables".

Syndicate content