31 de diciembre de 1969

Manuel Hinds

Printer-friendly version

El Salvador: El gobierno no tiene excusas

Manuel Hinds dice que "de fines de los ochenta hasta el arribo del expresidente Tony Saca [en El Salvador], el ingreso mejoró más rápido que en el resto de Latinoamérica y la pobreza se redujo a menos de la mitad. Estos fueron años de políticas serias para mejorar el ingreso y reducir la pobreza".

El Salvador: Las verdaderas profecías mayas

Manuel Hinds considera que "la corrupción enquistada en los gobiernos de los mayas a través de sus gobernantes, sus amantes y parientes, generó una sed de impuestos y de guerras que terminaron por destruir la civilización entera. Es en esta predicción que los mayas produjeron a través de vivirla ellos mismos que debemos reflexionar en estos días".

El Salvador: La deuda pública

Manuel Hinds indica que "el peso de la deuda (el porcentaje de deuda a PIB) [de El Salvador] era peor en 1991 que lo que es ahora, y aun así la crisis se resolvió satisfactoriamente, en parte porque el gasto del gobierno se racionalizó y en parte muy importante porque la economía creció".

El crecimiento de la clase media en El Salvador

Manuel Hinds indica que las cifras del Banco Mundial demuestran es que hasta la llegada del FMLN al poder la economía salvadoreña "había generado una clase media que era similar a la del promedio de Latinoamérica, y que si ahora es más pequeña, se debe a las políticas contra la inversión del Presidente Funes, el FMLN y los partidos satélites que los apoyan incondicionalmente".

El Salvador: Disciplina, votos y sistemas electorales

Manuel Hinds dice que: "Las sospechas de compra de votos en la Asamblea, que han sido penosamente comunes en nuestro país, replantean el conflicto que existe entre dos mandatos constitucionales, uno que especifica que la representación del pueblo se ejercerá a través de los partidos políticos, y el otro que especifica que los representantes del pueblo responden únicamente ante el pueblo mismo, y por lo tanto son libres de votar de acuerdo a su consciencia".

El Salvador: Los papeles en el Banco Central

Manuel Hinds explica que "Entre diciembre de 1987 y diciembre de 1993 en la Nicaragua Sandinista, la tasa de cambio del dólar subió 435.550.000 veces, de tal forma que si en El Salvador hiciéramos lo mismo que estos señores hicieron en Nicaragua, la tasa de cambio del colón llegaría de 8,75 (que es lo que la gente recuerda) a 3.968.562.500 por dólar".

El Salvador: El suicida al volante

Manuel Hinds dice que "La inflación no ha reventado y el desorden macroeconómico no ha desbordado la poca capacidad del gobierno sólo porque el país está dolarizado y las locuras que se están haciendo en el campo fiscal no han sido trasladadas al campo monetario".

Syndicate content