31 de diciembre de 1969

pobreza

Printer-friendly version

Por qué la caridad no ha ayudado mucho a Haití

Mary Anastasia O'Grady comenta que en Haití "la asistencia internacional —ya sea que se distribuya a través de gobiernos u ONGs— distorsiona tanto la política como el comercio, socavando la evolución de una economía de mercado. Los recursos gratuitos reducen la presión para que los políticos realicen las reformas necesarias para atraer capital. Cuando se regalan los alimentos y los servicios, los empresarios que podrían atender esos mercados son marginados".

El Salvador: El gobierno no tiene excusas

Manuel Hinds dice que "de fines de los ochenta hasta el arribo del expresidente Tony Saca [en El Salvador], el ingreso mejoró más rápido que en el resto de Latinoamérica y la pobreza se redujo a menos de la mitad. Estos fueron años de políticas serias para mejorar el ingreso y reducir la pobreza".

Perú: ¿Somos más salvajes?

Jaime de Althaus señala que el "estado populista", anterior a las reformas liberales de los 90, dejó la pobreza del Perú en 64%. "El año pasado, luego de 20 años de 'neoliberalismo salvaje', estábamos en 27,8%".

De los mercados emergentes a los frontera: Apostando por el crecimiento de los más pobres

Ángel Martín dice que los países emergentes y los de "frontera" (países como Estonia, Rumanía, Kuwait, Qatar, Vietnam, Bangladesh, Argentina, Nigeria, Kenya) "suponen una alternativa interesante para la diversificación, dada la baja correlación con las bolsas de referencia mundial".

Diez razones para votar contra Chávez

Carlos Alberto Montaner incluye entre las razones para votar en contra de Chávez la creciente inseguridad y violencia que sufren los venezolanos, el aumento de la pobreza, la corrupción, la incompetencia, entre otras características que evidencian "El chavismo no sabe gobernar".

El Papa, Cuba y la de Dios es Cristo

Carlos Alberto Montaner comenta que "...las Damas de Blanco, [y otros] saben que es inútil alimentar ancianos desvalidos y pedir piedad para los presos enfermos, si no se cambia de una vez el modelo político causante de la pobreza y del terror..."

Paraguay: Favero, el productor agropecuario, en la mira de los autoritarios

Víctor Pavón afirma que "No conozco al señor Tranquilo Favero. No lo defiendo a él. Defiendo un principio, el de la propiedad privada y el derecho que tiene cada hombre y mujer de este país de expresar libremente sus ideas".

Syndicate content