31 de diciembre de 1969

Cuba

Printer-friendly version

Venezuela después de Chávez

Mary Anastasia O'Grady considera que "La muerte de un jefe de Estado genera riesgos para cualquier país. Debido a que la gestión de 14 años de Chávez se ha forjado en torno al culto a su personalidad y ha dividido tanto al país, su fallecimiento probablemente ocasionará más que simples trastornos".

Reseña: Otra vez adiós o la huida infinita

Carlos Alberto Montaner reseña su última novela, Otra vez adiós, cuyo telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial y relata la vida de un pintor que vive dicho conflicto desde Cuba, donde conocería a Fulgencio Batista, Ernest Hemingway y luego huiría de la violencia de la revolución cubana.

Cuando Sandy golpeó a Cuba

Mary Anastasia O'Grady dice que "Los cubanos quieren ayudarse unos a otros. Pero eso implica un intento de recuperar la sociedad civil, que evoluciona a través de las organizaciones de base. La dictadura teme ese tipo de actividad, percibiéndola como una amenaza. Es mejor ver al pueblo cubano aniquilado que arriesgarse a perder el poder asegurado".

El invierno de los Castro

Mary Anastasia O'Grady considera que "Cuba ya está asistiendo a una especie de rebelión. Pero en lugar de salir a protestar en la vía pública o participar en actos de desobediencia civil generalizada, la gente está expresando la desesperación simplemente negándose a cooperar".

Lo que se juega Cuba con la presidencia de Chávez

Mary Anastasia O'Grady comenta que "desde hace varios meses, el régimen cubano se ha estado preparando para una paliza para Chávez y la posible pérdida del crudo que recibe".

Esperanza Aguirre y los cubanos

Carlos Alberto Montaner afirma que los cubanos siempre pudieron contar con la solidaridad de Esperanza Aguirre, ex presidente del gobierno de Madrid. "Cuando tuvo poder..., siempre que la ley lo autorizara, lo empleó para ayudar a los exiliados en su peor momento".

Un contendiente serio para Chávez

Mary Anastasia O'Grady comenta que "Chávez ha estado durante 14 años al frente de Venezuela. La economía está en ruinas, la inflación es la más alta de América Latina y Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Con la oposición a Chávez unida por primera vez en torno de un solo candidato presidencial, no sería extraño que el número de venezolanos que están a favor de un cambio en el gobierno sea ahora más alto que el número de los que apoyan el estatus quo".

Syndicate content