31 de diciembre de 1969

Unión Europea

Printer-friendly version

La tragedia de Alemania

Axel Kaiser dice que la creencia de que si "fracasa el euro fracasa Europa" ignora que doce miembros de la unión política no tienen el euro y, sin embargo, con ellos se convive y comercia en perfecta armonía. Además, Kaiser indica que "el periodo de mayor prosperidad y paz en la historia europea" fue precisamente antes de la introducción de la moneda común.

La fantasía del Premio Nobel: La Unión Europea como una organización que promueve la paz

Doug Bandow señala que "El Premio Nobel de la Paz se ha distinguido por mucho tiempo por sus dudosas decisiones. La mayoría de los ganadores anteriores son desconocidos hoy en día: Nadie se acuerda de sus supuestas contribuciones a la paz mundial".

Por qué se hunde Europa

Carlos Alberto Montaner considera que "El error no ha estado en aceptar dentro de la Unión Europea a países muy distintos, sino en intentar igualar los resultados. El error ha estado en tratar de dotar de una moneda común a sociedades que producen, consumen y administran de formas diferentes".

Una alternativa preferible para rescatar a la banca española

Juan Ramón Rallo considera que hay una solución más acertada para los bancos españoles, una que los recapitalizaría "sin aumentar la carga de la deuda para el contribuyente español y sin necesitar de préstamos de Bruselas".

¿El inicio del fin del euro?

Jagadeesh Gokhale asevera que "la opción de emitir eurobonos —para permitirle al Banco Central Europeo llevar a cabo una política monetaria uniforme en toda la Unión Europea (UE) con mayor libertad— sería solamente otro rescate alemán y conduciría a la reducción de los costos de crédito para los países más débiles a expensas del aumento en los costos de crédito para Alemania".

Eurogedón

Axel Kaiser indica que "Es totalmente falso que haya existido austeridad en los países del euro. Casi todos tienen hoy niveles de deuda superiores al año 2008. Lo que los políticos llaman recortes en realidad son disminuciones de gastos proyectados".

La naturaleza contradictoria del proyecto europeo

Alberto Mingardi dice que "Mientras más tiempo pasa, más evidente se vuelve que el sueño de unificar a Europa estaba basado en una ambigüedad: ¿Se pretendía que Europa fuese una zona económica integrada o una versión más grande de un Estado-nación?"

Syndicate content